KIEV DENUNCIA QUE HELICÓPTEROS MILITARES RUSOS SE ADENTRAN EN CRIMEA

COMO ERA DE ESPERAR, ESTA CLOACA MEDIÁTICA, MANIPULA LA INFORMACIÓN SOBRE LO QUE LAMENTABLEMENTE OCURRE EN UCRANIA, DONDE EL IMPERIALISMO METIÓ SUS GARRAS Y AHORA PRETENDEN VENDERLE LA IDEA AL MUNDO, DE QUE SE TRATA DE UNA INVASIÓN RUSA.

abc.
La noticia llega después de que grupos armados tomaran esta noche el control de aeropuertos en Simferópol y Sebastopol, una acción de la que el Ejército ruso se ha desvinculado
La tensión sube por momentos en Crimea. Más de una decena de helicópteros militares rusos han entrado en el espacio aéreo de Ucrania sobre la región de Crimea este viernes, según ha informado el servicio fronterizo ucraniano. En un comunicado, también ha precisado que militares rusos están bloqueando a una unidad de guardias fronterizos ucranianos en la ciudad portuaria de Sebastopol, donde se encuentra amarrada parte de la flota rusa del Mar Negro.


La noticia se produce después de que esta madrugada grupos de hombres armados tomaron los aeropuertos de Sebastopol y Simferópol fueron tomados por hombres armados. En el asalto al de Sebastopol, según la prensa ucraniana, tomaron también parte fuerzas de la infantería de marina de la Flota Rusa del Mar Negro, un extremo que han negado fuentes militares rusas. El nuevo Gobierno en Kiev culpabiliza directamente a Rusia de promover estas acciones. Las últimas noticias aseguran que los asaltantes se han retirado ya del aeropuerto de Simferópol.

El ministro del Interior ucraniano, Arsén Avákov, no ha dudado en acusar a Rusia de lo que ha calificado como una «intervención armada y ocupación militar de Crimea». Según Avákov, la Policía ucraniana no cuenta con fuerzas para hacer frente a la situación y tendrá que ser el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania el que decida qué medidas adoptar a partir de ahora.

Según las agencias rusas, la presencia de «combatientes» en los aeropuertos de Crimea no alteró en ningún momento el tráfico aéreo. Estos grupos armados afirmaron que actúan con la intención de evitar que lleguen a la península tropas desde Kiev u otras partes de Ucrania o patrullas de autodefensa del Maidán. Avákov insistió en que lo que está ocurriendo en Crimea constituye «un atentado contra la soberanía de Ucrania».

La participación de fuerzas regulares rusas ha sido desmentida posteriormente por un portavoz de la flota rusa del Mar Negro. Se da la circunstancia de que hace pocos días, Moscú anunció que, ante la evolución de los acontecimientos en Ucrania, adoptaría medidas para reforzar la seguridad de sus instalaciones militares en Crimea.

Al parecer, los asaltantes de Sebastopol actuaron respaldados por vehículos blindados. Fuentes militares en la región citadas por Interfax han indicado que los soldados se han desplazado al aeropuerto militar de Belbek de Sebastopol para evitar «la llegada de combatientes», sin aportar más detalles. Sebastopol acoge la sede de la Flota rusa del Mar Negro y de las Fuerzas Navales ucranianas. Asimismo, tiene instalaciones navales cedidas por Kiev a Moscú hasta 2042.

Control del aeropuerto de Simferópol
En Simferópol, las 50 personas, algunas de ellas con banderas rusas, que se han hecho esta mañana con el aeropuerto la ciudad, han abandonado ya las instalaciones sin causar daños ni interrumpir su funcionamiento habitual, según informó el portavoz aeroportuario Igor Stratilati, a la emisora 'Eco de Moscú'. El grupo hizo acto de presencia en el aeropuerto en mitad de la noche en tres camiones KamAZ sin matrícula. Según el portavoz, iban en busca de «tropas de paracaidístas ucranianos» en las pistas de aterrizaje. Tras constatar que ningún soldado ucraniano se encontraba en la zona, el grupo, que en ningún momento interrumpió el desarrollo de las operaciones del aeropuerto o se comportó de forma hostil, abandonó el lugar, informa Reuters.

«Creían que aquí se había producido un desembarco ucraniano, pero cuando vieron que no había nada de ello, se disculparon y se marcharon», dijo a la agencia rusa Interfax el portavoz del aeropuerto de Simferópol, Ígor Stratilati..

Mientras tanto, la Rada (Parlamento) local de Crimea, cuyo edificio se encuentra en Simferópol y que alberga también las oficinas del Gobierno peninsular, continúa en manos de los mismos destacamentos armados que la ocuparon el jueves por la mañana.

Avákov cree que se tratan de agentes pertenecientes al recién disuelto cuerpo antidisturbios «Bérkut» (águila). Los ciudadanos de la capital de Crimea aseguran que entre ellos hay también unidades de los grupos especiales del SBU ucraniano, los servicios secretos, también disueltos. Sus francotiradores parece que fueron los que provocaron la reciente carnicería en el Maidán.

Por otra parte, los medios de comunicación rusos informan de que ayer por la noche el depuesto presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, llegó a Rostov del Don, en el sur de Rusia, en donde esta tarde ofrecerá una rueda de prensa, la primera tras su huída de Ucrania. Su avión iba escoltado por aviones de combate rusos

Comentarios