PARA LAS HORDAS FASCISTAS Y SUS PROPIETARIOS, ESE COMUNICADO DE GLOBOVISIÓN ES INACEPTABLE Y OJALA SUS PERIODISTAS NO SEAN DECLARADOS OBJETIVOS MILITARES DE LOS VIOLENTOS.
Comunicado: Globovisión se apega al llamado por la paz
ÚN.- El canal de noticias Globovisión, emitió un comunicado este jueves en la noche apegándose al llamado de la paz realizado por el presidente de la República Nicolás Maduro.
El texto indica que "la exhortación a la paz y el diálogo forman parte de la historia de la humanidad. Incluso, en situaciones extremas, ese llamado tiene absoluta pertinencia. En el caso de Venezuela es un llamamiento necesario, oportuno y que además recoge el sentimiento generalizado de la población".
Además aclara que en Globovisión "hemos insistido en la necesidad de que los diversos factores de la sociedad venezolana, no sólo los actores políticos, atiendan a este reclamo. Basta citar por ejemplo el mensaje del Papa Francisco, llamando al acercamiento y al encuentro entre los venezolanos".
"Por eso, saludamos la realización de la Conferencia Nacional por la Paz, encabezada por el Presidente Nicolás Maduro Moros y estamos dispuestos a hacer esfuerzos para que esta meta sea alcanzada con éxito".
"En Venezuela impera la necesidad de rescatar el amor propio, los valores, y nuestra identidad profundamente democrática y nacionalista. La constitución no debe ser letra muerta. Hay que respetarla y hacerla respetar, empezando por la defensa a ultranza de nuestro mayor derecho, ser libres y soberanos para desarrollarnos en paz. Globovisión se suma a los llamados que han venido formulando, en los últimos días, mandatarios del mundo entero, organizaciones no gubernamentales y en general, quienes apuestan a que las tensiones políticas y las confrontaciones sociales sean abordadas y resueltas mediante el diálogo, el único mecanismo comprobadamente válido en todas las circunstancias".
"Globovisión ratifica su llamado a la reflexión para construir un país de progreso, de justicia y para asegurar la paz que tanto anhelamos todos los venezolanos. Pero esta paz pasa por un proceso de reconocimiento y respeto, y de asumir la responsabilidad que cada uno de uno de nosotros tiene en la consecución de las metas".
"No perdamos el optimismo, la esperanza y la confianza de que con el aporte de todos los sectores, impulsados desde el diálogo franco, podemos superar los problemas que nos aquejan. Tomemos el ejemplo de los últimos días, cuando sectores tradicionalmente antagónicos han dejado atrás sus diferencias y se han sentado a escucharse respetuosamente. Ese es el ejemplo a seguir, ese es el ánimo que aplaudimos desde esta planta televisiva, nuestra pantalla está para la información, para la paz y el progreso."
Comentarios
Publicar un comentario