PUEBLO ECUATORIANO REAFIRMÓ: “¡POR AQUÍ PASÓ CHÁVEZ!”

Prensa MPPRE 
Cerca de dos mil personas hicieron vibrar el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana en Quito, para conmemorar el primer año de la siembra del Comandante Hugo Chávez y solidarizarse con la democracia revolucionaria, gracias a una iniciativa del Gobierno Ecuatoriano y la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en ese país

Como antesala al 5 de marzo próximo y en apoyo a la Venezuela Bolivariana que en la actualidad enfrenta nuevos intentos de desestabilización, diversos colectivos y pueblo en general, se agruparon en este centro cultural para recordar al Comandante Hugo Chávez y su legado de integración, bajo la consigna “Por aquí pasó Chávez”, que simboliza la huella imborrable del Líder en los pueblos nuestroamericanos.


La embajadora venezolana en Ecuador, María Urbaneja, ofreció unas palabras en las que refirió los profundos lazos de solidaridad y hermandad entre ambas naciones, ratificados por el Comandante Hugo Chávez durante el golpe de Estado de septiembre de 2010 contra el gobierno legítimo de Rafael Correa, cuando expresara: “el que se mete con Ecuador se mete también con Venezuela”.

Para sintetizar la obra del Líder Bolivariano, la embajadora refirió que “Chávez es Revolución de Bolívar, socialista, feminista… es en definitiva una Revolución democrática”.

Recordó que la Revolución Bolivariana está sometida permanentemente a un asedio, que ha arreciado en los últimos 12 meses tras la partida de Hugo Chávez. La respuesta ante esta situación -señaló- está en la unión y en la organización popular.

Ecuador está con Venezuela

El viceministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del gobierno ecuatoriano, Leonardo Arízaga, refirió el doble honor que le significó representar a su patria en la Venezuela Bolivariana, donde se desempeñó como Embajador hasta el año 2013.

“Haber representado a Ecuador fue un gran honor porque pudimos percibir el inmenso cariño que el pueblo venezolano le tiene a Chávez. La Revolución Bolivariana tiene un inmenso respaldo en Venezuela”, sentenció.

Advirtió sobre la tergiversación de la realidad venezolana por parte de los medios de comunicación, especialmente en el exterior, que esconden el gran impacto positivo que este proceso ha generado en la vida de millones de personas.

En nombre del gobierno ecuatoriano expresó su respaldo al gobierno del presidente Nicolás Maduro, electo democráticamente hace diez meses.

“Nosotros vamos a estar siempre con Venezuela, con su gobierno y con su pueblo. Con la Venezuela de las misiones, del poder popular, del Alba (…) con la Venezuela chavista” agregó frente al multitudinario público que aplaudió y levantó las banderas ecuatoriana y boliviana con profundo sentimiento patrio.

La actividad estuvo acompañada también por representantes del cuerpo diplomático, autoridades del gobierno ecuatoriano y por la presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira.

Durante el acto, que estuvo marcado por emocionantes interpretaciones de joropo recio -música que amó el Comandante Chávez-, a cargo de bailadores y músicos venezolanos, así como interpretaciones de emotivas piezas ecuatorianas; un grupo de migrantes retornados a la tierra de Eloy Alfaro entregaron un ramo de flores a la embajadora Urbaneja, como símbolo de la huella que dejó el Comandante Hugo Chávez en el pueblo de la nación andina.

Comentarios