RT
Caracas es escenario de una multitudinaria movilización por el 25º aniversario del llamado 'Caracazo', una revuelta popular cuya represión dejó centenares de muertos. Los oficialistas conmemoran ese día como el inicio de la revolución bolivariana.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, proclamó que hace 25 años "el pueblo rompió amarras y dijo basta de neoliberalismo, fue masacrado pero no derrotado, y ahí empezó esta revolución del siglo XXI".
"Más de 3.000 muertos del pueblo humilde, traicionado en dos siglos por una oligarquía que saqueó la patria, elevemos una oración en su memoria", escribió Maduro en su cuenta de Twitter.
Por su parte, estudiantes opositores convocaron una manifestación en el marco de las protestas que se suceden desde hace tres semanas.
Durante la Conferencia Por la Paz y por la Vida, celebrada el miércoles, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, propuso avanzar hacia una gran cumbre de paz que no excluya a nadie y que convoque "hasta el gato". Sin embargo, los opositores rechazaron asistir a la conferencia.
El analista político Salvador Muñoz comenta a RT que con este gesto demuestra que los detractores del Gobierno esconden sus verdaderos objetivos bajo la idea de establecer la democracia. "La oposición dice una cosa, pero en el fondo busca otra, y ya ha demostrado que no quiere negociar, porque esto dejaría al descubierto que tras estas movilizaciones no hay reivindicaciones democráticas o políticas", explica el analista, que resume la situación con una frase: "Lo único que hay es un intento de desestabilización".
Comentarios
Publicar un comentario