(LaIguana.TV)
Luego de plantear “La Salida” el 23 de enero pasado junto a Leopoldo López y llamar a las protestas en la calle “porque la situación del país no aguanta más” María Corina Machado dice no estar de acuerdo con la violencia.
El pasado 24 de febrero se dio a conocer un audio en el que la ex diputada se comunica a través de la red social Zello para solicitar que se tranquen calles y se coloque barricadas, además haciendo un claro llamado a la desobediencia civil.
“Hay que participar en la desobediencia civil y la guarimba activa, que para el lunes todas las calles de Venezuela amanezcan cerradas, por favor. A todos aquellos los invito a participar en la lucha activa”, se escucha decir a Machado, que en esa ocasión convocaba a “La Gran Barricada Nacional”.
María Corina Machado asegura que “Los muertos no son atribuibles a la protesta, son consecuencia de la violencia y la represión; la protesta es un derecho constitucional”, sin embargo es conocido que al menos 4 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana han fallecido asesinados con disparos certeros cuando cumplían con su trabajo, despejando calles y retirando barricadas.
Olvida María Corina Machado que un motorizado falleció el 21 de febrero en la avenida Rómulo Gallegos, a la altura de la urbanización Horizonte, Caracas, luego que manifestantes colocaran una “guaya” atada a postes del alumbrado público del sector, atendiendo a la recomendación del General Vivas.
Solo el pasado 25 de marzo, una joven mujer embarazada de cinco meses, perdió la vida luego de recibir un disparo cuando se vio obligada a descender de un autobús en el que se dirigía a su vivienda en Los Teques, el transporte no pudo seguir su trayecto ya que una barricada con obstáculos y encendida se lo impedía.
Durante las protestas convocadas por Machado, los venezolanos han sido testigos de retiro de alcantarillas en las calles, tala y quema de árboles, montañas, destrucción e incendio de bienes públicos, instituciones educativas, y la violación continuada del libre tránsito.
Comentarios
Publicar un comentario