CAEN LOS MUCHACHOS DE LEOPOLDO LOPEZ,SUS RELACIONES CON EL JEFE MAYOR DEL PARAMILITARISMO COLOMBIANO, URIBE VELEZ ASÍ LO CERTIFICA
Mariana Duque
Un grupo de seis paramilitares Urabeños, pertenecientes a la banda “El Gordo Efraín”, que operaba en el municipio Ayacucho del estado Táchira, fueron capturados el pasado fin de semana por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Entre ellos hay un menor de edad.
La información la dio a conocer el gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, quien precisó que la captura fue específicamente en el barrio Ché Guevara, calle 9 de San Juan de Colón (Tac), en donde se les encontraron artefactos explosivos tipo granada, envoltorio de presunta marihuana, celulares, municiones y armamento.
Los ciudadanos serían responsables de más de ocho muertes en la entidad, entre las que destaca un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana y un funcionario del Sebin. “Tienen que responder por la muerte de estos ciudadanos, además de que eran el terror en la zona. Cobraban vacuna. La investigación continúa en la banda El Gordo Efraín”, destacó el mandatario.
Vielma Mora indicó que se fortalecerá el Plan Patria Segura, por lo que durante este fin de semana realizaron unos trabajos especiales en los municipios San Cristóbal, Ureña, Ayacucho, Antonio Rómulo Costa y García de Hevia.
Comentarios
Publicar un comentario