WILMAR CASTRO “LA POLICÍA DE PORTUGUESA DEJÓ DE SER TEMIDA Y PASÓ HACER RESPETADA POR EL PUEBLO”

GOBIERNO  DE PORTUGUESA 

El gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, ratificó  los compromisos asumidos en la pasada campaña electoral, con la entrega  de equipamientos a los distintos cuerpos de seguridad de la entidad llanera.

 “Nuestro compromiso es y seguirá siendo la dignificación de los cuerpos policiales”, señaló el mandatario estadal, quien aseveró   que la dignificación tiene tres elementos fundamentales: el primero pasa  por la necesidad de rescatar la fortaleza moral y ética de los funcionarios por encima de cualquier cosa. “No puede haber ningún  efectivo de seguridad con un comportamiento ético  y moral cuestionable”, dijo.


Apuntó que el segundo elemento de la dignificación pasa por la necesidad de recuperar y equipar  un 100% todos los espacios donde los funcionarios cumplan las tareas cotidianas. Recordó que antes se evidenciaban espectáculos en la Autopista José Antonio Páez, debido a que el efectivo solo contaba con unos autobuses deteriorados. 

Informó que la primera tarea que asumió el gobierno de Wilmar Castro Soteldo, fue la consolidación de espacios dignos para las buenas prácticas policiales. Instó a los representantes de la seguridad en Portuguesa a fortalecer las inspecciones por los distintos puntos de control de seguridad, a fin de atender de forma inmediata la problemática que se presente.

Dijo que el tercer elemento para la dignificación pasa por la dotación de los funcionarios, no solo  con la entrega de arma de reglamento y las unidades de transporte, sino también en su equipamiento personal.

Aseguró que las herramientas que se le entregaron a los distintos cuerpos de seguridad, vendrán a coadyuvar en la mayor eficiencia de las tareas de patrullaje y de resguardo  de la ciudadanía.

Aseveró que la dotación que se la a dado a los efectivos ha traído como consecuencia que los policías hoy en día sean visto con el respeto que cada uno de ellos se merece en el seno de la colectividad.

“Nuestra policía ha calado en los estudiantes, cosa que antes no se veía porque existía un rencor, eran enemigos históricos. Es por eso que hoy en día ya no se ven enfrentamiento con necesidad de uso de la fuerza del arma”, enfatizó.

Remarcó que a pesar del envenenamiento y de la guerra mediática que han hecho factores adversos  al proceso contra los efectivos de seguridad, los funcionarios aun mantienen una conciencia llena de dignidad y ética  laboral.

Comentarios