LOS CERTÁMENES DE BELLEZA ESTÁN EN MANOS DEL NARCOTRAFICO; EN MEJICO ES UNA INDUSTRIA O LAVADORA Y TELEVISA ES LA FACHADA.
LaIguana.TV/Agencias
Fue en el concurso Miss Venezuela del año 1975, cuando se proclamó la favorita Maritza Pineda y apareció en esa edición Helena Merlín, quien tendría un futuro impensable y con muchos altibajos.
Con la banda del estado Barinas y ocupando el cuarto lugar de esa cita, Merlín se ganó el derecho de representar al país en el certamen Miss Young Internacional celebrado en Tokio, donde allí mismo haría una admirable presentación al culminar entre las semifinalistas.
En ese entonces Helena era una joven con un futuro prometedor por delante. Sin embargo, como se recordará en 2006 fue noticia en el programa “100% Venezuela”, donde se le mostró en la isla de Margarita como indigente, limosnera y una persona que había estado bajo la influencia de las drogas.
Alejada de sus hijas y familia, contó que se mantenía cuidando y lavando carros para generar el dinero que necesitaba para sus vicios. Tan bajo cayó la exmiss que fue a dar tras las rejas, luego de ser capturada conformando la banda “Los Merceristas”, grupo dedicado a robar Mercedes Benz en Caracas para llevarlos luego a Colombia.
No obstante, luego de toda esa historia la vida de Merlín es otra gracias al proceso revolucionario, que le extendió la mano y la llevó a Cuba, donde pasó 8 meses en rehabilitación.
Hoy día es una mujer dedicada a su familia y Helena Merlín vuelve a ser noticia. Esta vez su nombre se lee en los diarios por su hija Stefany Merlín, de 23 años, quien a principio de agosto fue anunciada dentro de las 24 candidatas oficiales del Miss Venezuela 2014.
Comentarios
Publicar un comentario