NO SE TRATA SIMPLEMENTE DE UNA OPERACIÓN DE CONTRABANDO, SON ACCIONES TERRORISTAS Y COMO TAL DEBEN SER TRATADAS.
Panorama
Más de 2 mil millones de bolívares en efectivo fueron incautados en la frontera con Colombia, este viernes, procedentes de negocios ilícitos de mafias contrabandistas que operan entre Venezuela y Colombia.
El jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi) en Zulia, general de división Tito Urbano, indicó que el dinero fue hallado junto con un lote de teléfonos móviles y 72 unidades de transfusión de sangre, transportados en ocho vehículos con compartimientos especialmente diseñados para trasladar estos productos de manera ilegal.
Como parte de las acciones desplegadas para combatir el flagelo del contrabando por extracción en sus tres modalidades: alimentos, combustibles y material estratégico, esta operación también incautó una gandola con 20 toneladas de acero, 28 toneladas de ázucar y 20.000 litros de aceite vegetal.
En este sentido, el presidente Nicolás Maduro, quien hizo un pase televisivo con la entidad occidental, este viernes, explicó que estos productos confiscados serán distribuidos en todo el país, mientras que los vehículos detenidos serán incorporados a la red pública de alimentación, de acuerdo con las sanciones establecidas en la Ley de Precios Justos.
El mandatario también hizo un llamado a la unidad popular para acabar con la amenaza de estas mafias. “Tenemos que construir una estrategia perfecta para acabar con esta economía criminal”, aseveró Maduro, quien reiteró que el Estado confía en "el trabajo honesto, en la capacidad de producir con nuestras manos para generar una economía que satisfaga las necesidades reales de nuestro pueblo”.
Comentarios
Publicar un comentario