ERAN VENDIDOS CON SOBREPRECIO SUPERINTENDENCIA DE PRECIOS JUSTOS Y POLICARACAS DECOMISAN ALIMENTOS EN CATIA

correodelorinoco.gob.ve

24 mil toneladas de carne importada, adquirida con dólares preferenciales otorgados por el Centro Nacional de Comercio Exterior, fueron encontrados en un depósito

El alcalde del Municipio Bolivariano Libertados de Caracas, Jorge Rodríguez, dio cuentas este martes sobre un decomiso por parte de la Superintendencia de Precios Justos y PoliCaracas, de 24 mil toneladas de carne que eran vendidos con sobreprecio en Catia, parroquia Sucre.


Durante un contacto con Venezolana de Televisión, el servidor público detalló que la Carnicería El Búfalo, ubicada en la avenida México del referido sector, vendía la carne en 180 bolívares por kilo, siendo el precio regulado de ésta en Bs. 60.

Rodríguez explicó que este local comercial tenía en sus depósitos 24 mil toneladas de carne importada, adquirida con dólares preferenciales otorgados por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

“La carnicería El Búfalo le compra carne a inversora El Novillo (una compañía con un capital de Bs.100 mil), a Bs. 80 por cada kilo, la carnicería El Búfalo la vende al pueblo en Bs. 180 y a su vez, por debajo de cuerda, le deposita dos millones de bolívares a la Inversora”, dijo.

Acotó que la inversora El Novillo recibió casi 5 millones de dólares de la República para importar carne.

Refirió el burgomaestre que estas acciones acarrean multa por el orden de 25 mil unidades tributarias y prisión de 8 a 10 años.

Por otra parte, reseñó que en un depósito cercano al lugar también se incautaron 45 toneladas de diversos productos como, papel higiénico, harina y mayonesa que se presume iban a ser proveídos a la economía informal para la reventa con sobreprecio.

Señaló que el Cencoex estará abriendo una investigación administrativa a Inversiones El Novillo.

Asimismo, informó que todos estos alimentos incautados serán vendidos al pueblo este martes, a precios justos.

Finalmente, advirtió a los concesionarios de los 11 mercados municipales de Caracas, que si incurren en acaparamiento, usura y proveen productos a la economía informal, de inmediato se le revocará la concesión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONEDERO AL ESPÍA DESDE SU ESCONDITE EN EL METRO: “SI ASUMO ALGÚN CARGO SERÁ PORQUE ME DOBLEN EL BRAZO”

GLORIA MARTIN - BANDOLEROS

ÁLVARO URIBE, EL SEÑOR DE LA GUERRA