Inmediatamente luego de su juramentación el pasado 11 de septiembre, el actual Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, expresó su aspiración de reactivar el diálogo entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición venezolana.
La tarde de este lunes 29, Samper advirtió que, de concretarse el diálogo, este tendría resultados positivos: “Si es concreto y discreto. No como recurso mediático”, dijo por su cuenta Twitter @ernestosamperp.
Ciertamente, la esperada mesa de diálogo entre gobierno y oposición, fue tan cubierta mediáticamente que inclusive se realizó una transmisión en vivo y directo desde el Palacio de Miraflores. Esto al parecer, para Samper, no es saludable para el diálogo a quien como ya dijo, le resulta mejor ser “discreto”.
Al parecer el camino parece allanarse para que el diálogo, que interrumpiera la oposición, logre reactivarse.
Para los revolucionarios, el diálogo siempre ha sido el camino de la paz. Por lo que para algunos, como el periodista José Vicente Rangel, no duda de la voluntad de los revolucionarios en “encausar el debate de una forma democrática y cívica”, afirmando además que sería una torpeza perder esta gran oportunidad.
Comentarios
Publicar un comentario