revoluciontrespuntocero.com
Kim Fritz Frant Káiser está en el hospital, es un estudiante de 25 años que fue herido este fin de semana por la Policía Ministerial Estatal (PME) de Guerrero cuando regresaba de Acapulco.
Según reportes oficiales consultados por el semanario Proceso, un grupo de 10 jóvenes, entre ellos cuatro extranjeros -dos de origen alemán y dos franceses- viajaban en una camioneta blanca tipo van hasta que agentes de la PME los interceptaron después de la caseta de Palo Blanco.
Llenos de miedo, los estudiantes continuaron su camino sobre el bulevar Vicente Guerrero, donde fueron atacados a balazos por los agentes ministeriales.
Loa alumnos del Tec de Monterrey utilizaron el baño de una gasolinera como refugio, ahí fueron alcanzados por la PME. “A mí me cubrieron el rostro con mi playera y me preguntaban por qué habíamos corrido y que dónde estaban las armas”, dijo a Proceso.com una de las víctimas.
Tiempo después, cuando los policías notaron que no eran delincuentes, trasladaron al herido al hospital privado Santa Fe.
Víctor León Maldonado, subprocurador de Justicia de Guerrero, argumentó que los policías ministeriales de Chilpancingo dispararon porque escucharon “un ruido similar al de una detonación”.
Asimismo, el funcionario explicó que la camioneta tiene entre tres y cuatro disparos en la parte baja del vehículo.
Comentarios
Publicar un comentario