El viernes 24 de Octubre, Ultima Hora, en la columna del periodista Francisco Mosquera, “con buena intención” publica la siguiente nota “los casos de los neonatos muertos en Acarigua y Guanare dejaron al descubierto la terrible situación del “Casal Ramos” y del “HUMO”, señalada por las propias autoridades. ¿De quién es la culpa? Pues claro: del imperio, Uribe, la derecha, etc.
Lunes 27, en el Diario Ultima Hora página 9, el periodista Miguel Enrique Villavicencio, se luce en la misma línea que Mosquera: “Del Hospital Miguel Oráa de Guanare”
“ESPECIALISTAS ALERTAN SOBRE EL PELIGRO QUE CORREN PARTURIENTAS Y NEONATOS” Mediante una misiva enviada a este rotativo en la capital del estado, especialistas adscritos al área de Gineco-Obstetricia del Hospital Dr. Miguel Oráa de Guanare, alertaron a la comunidad sobre la falta de condiciones adecuadas en esa unidad para poder prestar un eficiente servicio. Exponen que la sala de partos del HUMO carece del espacio para la atención de mujeres embarazadas; igualmente, carecen de equipos de ultrasonido, indispensables para el área de emergencia de obstetricia.
Este palangrista se luce cuando se refiere a la denuncia de la falta de materiales médicos (compresas, bultos quirúrgicos, yelcos, suturas, gasas, alcohol); el único detalle es que este palangrista, no sabe, ni se enteró de que el gobierno, ocupo dos galpones de 4 mil quinientos metros cuadrados donde, se consiguieron medicamentos y material médico quirúrgico, para dotar por un año, la red de hospitales y ambulatorios del país.
Comentarios
Publicar un comentario