VEA LO QUE HIZO WEIL Y OTRO CARICATURISTA PARA BURLARSE DE FANB Y EL PUEBLO: MADURO YA SE PRONUNCIÓ


La tarde de este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció las caricaturas que los diarios El Carabobeño y Últimas Noticias, publicaran esta semana posterior al anuncio que hiciese el Primer Mandatario sobre el aumento del salario a los soldados de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (Fanb). 

Maduro, instó a estos diarios a respetar a las Fanb, luego que estas caricaturas (y no son las primeras) denigraran del destacamento militar nacional. En la caricatura de El Carabobeño, se observa un médico con una pequeña bolsa de dinero, y otro, un militar, sentado sobre una gran bolsa de dinero. Se lee en la viñeta: “Doctor, que bueno que está aquí. Fíjese que he tenido un dolorcito…”, dice la caricatura cuya firma reza: Bozzone.


En la caricatura del diario Últimas Noticias (ÚN), y con igual intención, se ofende no solo a las Fanb sino además al pueblo, mostrando un gigante militar, armado y con los bolsillos cargados de dinero. Mientras, se observan frente a él, las figuras empobrecidas y deprimidas, que seríamos los venezolanos. A lo que el presidente Maduro dijo:

“Cómo que tuviéramos un pueblo de miserables, doble desprecio. Nuestro pueblo ya no es un pueblo de miserables”, criticó el Presidente.

El autor de esta última caricatura es Weill, quién como sabemos está en serias investigaciones por las caricaturas (que con antelación) podrían haber anunciado el asesinato de Robert Serra. Recordemos que en esta caricatura (no publicada al final por ÚN) los personajes eran todos unas ratas.

Las caricaturas, en especial estas de carácter político, procuran poner en tela de juicio la credibilidad de figuras importantes, así como su ridiculización. En Venezuela, muchos de estos caricaturistas de la derecha venezolana,: Weill y Rayma entre ellos; parecen haber invertido la tortilla. A quienes intentan menoscabar, discriminando desde el carácter racial o de clase social, son a diversos sectores de la sociedad, ya sea por su elección política o sexual, así como racial. Esto con adjetivos tales como: negros, monos, animales, brutos, ratas, cucarachas, excremento, y algunos otros etcéteras con repudiables significados.

Los linderos de la denuncia y la crítica de estos caricaturistas suelen ser rebasados de manera infame, por ellos mismos. No procuran la ética, el respeto y la carga moral que más allá del ingenio creativo, debe privar en sus creaciones, evitando herir las susceptibilidades de diversos sectores de la sociedad venezolana.

(LaIguana.TV)

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONEDERO AL ESPÍA DESDE SU ESCONDITE EN EL METRO: “SI ASUMO ALGÚN CARGO SERÁ PORQUE ME DOBLEN EL BRAZO”

GLORIA MARTIN - BANDOLEROS

ÁLVARO URIBE, EL SEÑOR DE LA GUERRA