Redpres
La canciller colombiana, María Ángela Holguín, informó este viernes que el paramilitar que dirigió el asesinato del diputado venezolano Robert Serra nació en Venezuela, pero fue presentado en el consulado de Colombia en Caracas por ser hijo de padres colombianos, por lo que goza de doble nacionalidad. Añadió que Leiver Padilla, alias “El Colombia”, es colombo-venezolano por lo que no se le podrá otorgar asilo político en Colombia. Informó que en este caso procede es la "extradición", la cual ya esta en proceso.
Asimismo, informó que las autoridades venezolanas ya están enviando los requisitos necesarios para la extradición de alias “El Colombia” a Venezuela, señaló la Canciller en una rueda de prensa ante la pregunta del canal colombiano CableNoticias.
“Padilla nació en Caracas, hijo de padres colombianos, lo que le da la doble nacionalidad, es venezolano y colombiano. Por consiguiente cualquier solicitud de asilo no se da, estamos en un proceso de extradición”, explicó Holguín.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó el pasado 15 de octubre que que el paramilitar Leiver Padilla "alias El Colombia" lideró el brutal asesinato del diputado venezolano Robert Serra y su compañera María Herrera. Los asesinos fueron grabados y se recabaron pruebas que evidencian la implicación de ocho paramilitares en el suceso, seis de ellos cometieron el crimen, reseña teleSUR.
El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) fue asesinado el pasado 1° de octubre en su hogar, en el oeste de Caracas, junto a Herrera. El Gobierno venezolano reveló que el homicidio fue cometido por una banda paramilitar colombiana y que el crimen fue cometido con intencionalidad.
En la ejecución del crimen participaron ocho personas. Seis entraron y cometieron el asesinato y dos estaban en un vehículo cada uno en las inmediaciones de la vivienda de Serra, ubicada en La Pastora (oeste de Caracas).
Comentarios
Publicar un comentario