PERTENECÍAN A LA BANDA DE “LOS RASTROJOS” LOS SEIS HOMBRES ASESINADOS EN CATATUMBO: SE ENFRENTARON A “LOS URABEÑOS” POR EL CONTROL DE LA ZONA

informate365.com.ve

Fue una guerra sin cuartel entre miembros de las bandas criminales colombianas “Los Rastrojos” y “Los Ubareños” la que se produjo en territorio del venezolano municipio Catatumbo, exactamente en el sector Caño Motilón, a diez minutos de la frontera con Colombia y la cual dejó cerca de quince hombres asesinados.
Las investigaciones efectuadas por autoridades venezolanas revelan que la lucha se produjo por el control de esa extensa área que comprende parte del departamento Santander de Colombia y los estados venezolanos, Zulia y Táchira. Ambas organizaciones surgidas de grupos paramilitares han establecido por esas zonas varias rutas para la salida de la droga desde el Norte de Santander e imponen un servicio ilegal de vigilancia privada (vacuna) a productores. Muchos de esos delincuentes se hacen pasar por trabajadores del campo para infiltrarse entre las comunidades y luego seleccionar a sus víctimas.

Sobre la matanza de Catatumbo, ocurrida el mediodía del pasado sábado, NAD conoció que en el sitio de la confrontación hubo al menos 15 hombres muertos a tiros y que “Los Urabeños” se llevaron los cadáveres de sus hombres a territorio colombiano. “Los Rastrojos” al parecer intentaron hacer lo mismos pero habrían chocado con un patrullaje del ejército venezolano y tras un corto intercambio de disparos, abandonaron los seis cadáveres una encima del otro. Por ello los investigadores del CICPC indicaban que el sitio donde fueron encontrados los seis cuerpos fue un lugar de liberación. Las seis víctimas tenían entre 25 a 40 años y estaban vestidos de civil, algunos con botas de cauchos.
Estos fueron llevados por detectives del CICPC y allí fueron identificados dos de los occisos por sus familiares.
A la morgue también fueron llevados otros dos cadáveres que fueron encontrados degollados en el sector Mata de Coco del mismo municipio Catatumbo, a varios kilómetros de donde ocurrió el enfrentamiento. Al parecer, esas dos muertes obedecen a otro suceso aislado.


Comentarios