TEMAS PARA EL DEBATE 17 / 11 / 14

EL PROGRESISMO. Oposición venezolana, sigue dando tumbos ideológicos y políticos; algún erudito, tal vez un encuestador, convertido en brujo les, armo un “discurso” caza bobos. Porque en verdad hay, que ser bien pendejo para tratar de hilvanar un discurso a partir de un eufemismo.
Si no me equivoco, el Partido Popular español uso ese discurso, para empobrecer drásticamente al pueblo español, convirtieron en escombro el estado social, rebaja de las pensiones, desempleo,  desahucios como arroz picado y pobreza extrema, que afecta en especial a las y los, niños y abuelos.
Pero en lo que si se ha destacado, el gobierno y la monarquía española, es en la corrupción a todos los niveles; el Rey Juan Carlos abdico, porque sus actos inmorales lo tenían acorralado, su hija, llamada la infanta, ha sido imputada por blanqueo de capitales. Aznar y Rajoy, junto con otros ministros, alcaldes, cobraban sobresueldos y otros gastos, con dinero de la corrupción. Recordemos,  que primero inmundicia, se fundó con dinero de la corrupción y fue la mamá de Leopoldo López, quién entrego el cheque de PDVSA, al campeón de la corrupción Julio Borges.

EEUU, CAUSAN ESTRAGOS ENFERMEDADES DEL TERCER MUNDO. La tuberculosis, enfermedad del hambre y el Mal de Chagas, están causando estragos en el pueblo norteamericano. En el siglo pasado en Venezuela, se creó una política de construcción de viviendas, (viviendas rurales), para combatir al “Chipo” que es el transmisor del Mal de Chagas. El problema es que en los EEUU, según su gobierno, hoy viven en la calle 50 Millones de seres humanos, como pueden combatir estas enfermedades, si en esa nación se privilegia al Capital, por encima de los seres humanos; es imposible se genere una política dirigida a salvaguardar, la salud de estos harapientos. 

CHINO, NACHO Y CABEMOS TODOS.  En toda mi vida política, he combatido el fanatismo y la exclusión; por lo general los voceros de estas desviaciones, terminan convirtiéndose en traidores. En el gobierno de Antonia Muñoz, un adeco Luis Bastidas, quién era el operador político de esa gestión, acuño esa desviación en la gestión de Muñoz y una de sus expresiones políticas, fue el hecho de que los legisladores, del gobierno (minoría) y la oposición tenían su propia “Fundación” y se compraron las voces disidentes. Fue tanto el escándalo, que era normal ver al jefe de Copei, supervisando las obras asignadas a sus contratistas y el príncipe del chiquero, los denuncio públicamente.
Llama la atención que Jorge Rodríguez, contrate unos artistas, quienes públicamente apoyaron las guarimbas, donde cayeron asesinados 43 venezolanos, cuyo único delito fue tratar de pasar por las guarimbas, donde hasta se degolló a trabajadores y oficiales de la policía y de nuestra Fuerza Armada, cayeron abatidos por francotiradores.
Pero, más grave aún estos personajes, que salían con su cartelito “SOS VENEZUELA”, ante la masacre de 6 estudiantes y el secuestro de 43 estudiantes en México, guardan un silencio cómplice; seguramente, porque les cantan con regularidad a los capos de la narcopolítica, en las orgías, que les monta televisa con regularidad.
Es cierto, que el arte y la cultura, no debe ser excluyente, así nos lo enseño nuestro camarada Hugo Chávez y así lo asumimos los chavistas; pero no podemos perder la objetividad, menos aún, cuando estamos enfrentando al paramilitarismo uribista y sus monstruosidades, como el asesinato de Robert Serra.

Comentarios