WILMAR CASTRO SE DEBE SEMBRAR CONOCIMIENTO CON “COMÚN SENTIDO” PARA DERRIBAR LA SOCIEDAD DE IGNORANTES QUE PRETENDE EL CAPITALISMO

GOBIERNO DE PORTUGUESA

El Consejo Legislativo del estado Portuguesa conmemoró hoy una sesión especial por el Día del Maestro, donde el orador de orden fue la autoridad única de educación en la entidad, el “maestro ambulante” Víctor Ramírez.  
El Gobernador del estado asistió como invitado especial y en su participación señaló que el título más noble de un ser humano es el de ser formador, educador y maestro. 
Reflexionó sobre el sentido común de la educación y que más allá de ello, se debe tener el “común sentido”; de la emoción, del sentimiento, del afecto, de aceptar al otro como es en una legítima relación de convivencia. 

Wilmar Castro, dijo que lo que no se siente, no se aprende y lo que no se aprende se ignora y se
desconoce, aseguró que difícilmente como educador se pueda “sembrar un conocimiento” si  no se siente. Si no se impulsa desde adentro, por lo tanto se estaría creando una sociedad de ignorantes, que es lo que pretende el capitalismo. 
“Al no haber afecto ni sentimientos, se dificulta el aprendizaje y allí la ignorancia”, explicó.
Acotó el mandatario socialista que la cualidad de la educación es que es colectiva, y por lo tanto no puede ser egotista, afirmó que “estamos obligados” a pensar en todos para que todos piensen en cada uno. “Cuando pienso en todos, con toda seguridad también todos pueden colaborar para que se resuelva los problemas. No hacerlo así es ser ignorante”. 
Comparó contrario al socialismo, el capitalismo fortalece el egoísmo y la individualidad, dijo que el sentido de lo colectivo indica pensar en todos, como es por naturaleza el maestro.
Citó el caso del profesor de deporte con 30 años enseñando voleibol, aseguró que ha pensado en todos los niños para que sean equipo, no lo hace para que sean estrellas solas. “Debemos actuar como las hormigas, nadie le teme a una sola, pero nadie la mete la mano a un hormiguero, tienen sentido de lo colectivo”. 
El comandante Castro denunció que el capitalismo pretende desarraigar, considerar insignificante y tapar con una estadística al campesino, pero reconoció que la grandeza de Hugo Chávez. “Tumbó la empalizada. Recogió de Rodríguez, Bolívar y Zamora y entendió la clave de la fórmula, que son las que van alimentar esa moral y luces, no solo con algunos sino con la comunidad, con ideas y sentimiento”
El gobernador bolivariano comunicó a los docentes que el reto más grande a vencer es la cultura de “objeto de mercado” que han sembrado, retomar la naturaleza y la condición humana, que viene dada con el entorno y el espacio donde se relaciona. 
Desde la cancha de usos múltiples techada en el municipio Ospino, finalizó diciendo que la victoria se alcanzará cuando las contra culturas se hayan derribado como  lo enseñó Bolívar y Hugo Chávez.      

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONEDERO AL ESPÍA DESDE SU ESCONDITE EN EL METRO: “SI ASUMO ALGÚN CARGO SERÁ PORQUE ME DOBLEN EL BRAZO”

GLORIA MARTIN - BANDOLEROS

ÁLVARO URIBE, EL SEÑOR DE LA GUERRA