MODERNA UNIDAD PARA QUEMADOS CON CAPACIDAD PARA 10 PACIENTES FUE PUESTA EN SERVICIO EN EL HUMO

Para elevar aún más la calidad de atención en el Servicio de Medicina Física, Rehabilitación y Caumatología del Hospital Universitario Doctor Miguel Oraá (Humo), se destinaron recursos por un total de 22.204 bolívares para poner al servicio de la población una cama de Caumatología equipada y con el personal calificado para atender a pacientes con lesiones de quemaduras.


Con la puesta en funcionamiento de la cama de Caumatología, se fortalece el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación, fundado hace más de 35 años por el doctor Misael Abreu Patiño, actualmente jefe de la unidad, única en los llanos occidentales y centro de referencia de los estados vecinos, donde se presta atención a 90 personas al día, 450 semanales, 1800 mensuales y 21600 anuales.

El doctor Misael Abreu detalló que el servicio de Caumtaología tiene capacidad para atender 10 personas ante una contingencia por siniestro relacionado con incendio. Además, la cámara está ubicada anexa a un quirófano que permite atender cualquier emergencia.

Explicó que los cuidados médicos que requiere un paciente quemado resultan onerosos para cualquier establecimiento de salud. Sin embargo, en Portuguesa se contará con este servicio de manera gratuita para cualquier persona que así lo requiera en el país, ya que está equipado con tecnología de punta y cuenta con 65 personas calificadas para trabajar en esas áreas.

La obra

Esta obra forma parte del compromiso de responsabilidad social del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), organismo a través del cual se designaron los recursos para brindar mayor cobertura a la población llanera.

En el acto inaugural del servicio estuvieron presentes el ministro del MPPEE, Jesse Chacón, el gobernador del estado, Wilmar Castro Soteldo, doctor Misael Abreu; doctor Antonio Brito, director estadal de Salud; la autoridad de la ciudad capital y el alcalde Rafael Calles, entre otras personalidades de la vida pública de la entidad.

Jesse Chacón resaltó que el MPPEE tiene entre su cuota de responsabilidad social las áreas del sector salud, deporte y cultura. “Invertimos en este tipo de sectores para contribuir a elevar la excelencia de los servicios que se prestan en procura del bienestar del pueblo venezolano”.

El titular de la cartera eléctrica adelantó que también el despacho que dirige designará recursos para apoyar la unidad de Ortesis y Prótesis, servicio por inaugurar en los próximos días.

Por su parte el Gobernador del estado agradeció al ministro Chacón por tan importante aporte para las personas que sufran algún accidente por quemaduras, además por lo que significa para el Humo este servicio, muy escaso en los hospitales del país.

GUANARE/
PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA / OMAIRA DIAZ

Comentarios