"Hay que echarle pierna para hacer una carretera como esta, aquí en estos tiempos", dijeron los habitantes del caserío Fanfurria al Gobernador del estado, quien este jueves inauguró 4.2 kilómetros de asfaltado en el municipio San Genaro de Boconoíto.
Wilmar Castro, mandatario estadal, informó que obras como la culminada en una parroquia tan alejada, en otros tiempos las estarían haciendo en municipios que aporten más votos; mientras que el Gobierno Revolucionario lo hace donde hay alimentos. Dijo además que eso no se puede perder de vista.
Pidió a las comunidades ver y sentir en qué condiciones se está desarrollando. “Estamos inmersos en medio de un asedio permanente y una guerra económica de quienes no quieren que el proyecto se dé”, recordó el líder chavista.
Reconoció igualmente que se está construyendo en San Genaro una forma distinta de hacer gobierno, muestra de un esquema distinto. Destacó que apenas en un año y unos días ha habido logros significativos, sin complejos ni sectarismos. "Sin habladera ni discurso de consigna", enfatizó el Gobernador.
Instó a todos los revolucionarios a ver el trabajo con profundidad crítica revolucionaria. Expresó que en política se construyen los espacios sobre la base del trabajo sincero y comprometido. "Eso lo veo aquí", destacó.
Armando Rivas, alcalde del municipio, comunicó que todo ha sido posible por la articulación y el entendimiento con el mandatario estadal, en función del desarrollo del pueblo.
Pidió agradecer al Gobernador, pues “fue por el apoyo de él (Castro), hacer posible el sueño. Ahora vamos a empalmar esta vía con el sector Caño Seco”.
Juan Riera, habitante y productor de la zona, informó que la obra viene a resolver el traslado de los rubros agrícola que producen. “Será más accesible llevar los productos a la ciudad”.
Contó que todos los habitantes están llenos de regocijo por estar viendo esa gran obra que nunca imaginaron poder ver hecho realidad el sueño. “Pedimos al Gobernador gestionar un paraje turístico para desarrollar más el municipio”.
La consolidación de la primera etapa de la vialidad comprendió Fanfurria, La Platanera, Macho Renco y Caño Seco. Se colocaron alcantarillas. En articulación con la alcaldía, se logró la dotación de un tanque de agua al liceo de la zona.
También se completaron mejoras al techo de la escuela; dotación de pinturas, enseres, cocinas, rehabilitación a la planta de tratamiento de la escuela Caño Seco, dotaciones al comedor de la escuela, así como ayudas en tención social.
Comentarios
Publicar un comentario