domingo, 17 de mayo de 2015

BARCOS RUSOS ROMPEN EL BLOQUEO NAVAL A YEMEN. LAS MILICIAS YEMENÍES ENTRAN EN ARABIA SAUDITA Y AMENAZAN LA CIUDAD DE JUBA

ESTA ES OTRA GUERRA HUMANITARIA DEL NOBEL DE LA PAZ.
Los combatientes huthis han derribado un segundo helicóptero en la región de Saada, en Yemen. Fuerzas tribales yemeníes se apoderaron también de un puesto militar saudí cerca de la frontera con Yemen. Fuentes militares dijeron que los combatientes tribales se apoderaron de un puesto situado en la provincia saudí de Yizan, fronteriza con Yemen.


Los combatientes tribales se apoderaron también de 23 vehículos Hummer, 17 jeeps blindados y gran cantidad de armas y municiones. Otros vehiculos fueron incendiados. El puesto se halla en una montaña estratégica y desde él se domina la ciudad saudí de Al Juba, que está localizada al noroeste de la provincia yemení de Saada. La captura de este punto montañoso hace posible una ofensiva yemení para tomar esta ciudad saudí.

Los barcos rusos rompen el bloqueo y entran en Yemen

El ataque yemení contra el puesto tuvo lugar después de que las fuerzas saudíes, respaldadas por EEUU, atacaran con artillería el área de Hasamah. Por otro lado, la agencia de noticias Fars informó del derribo de un segundo helicóptero Apache por parte de las fuerzas tribales en Saada. Los combatientes derribaron el aparato en el distrito de Baqem, en Saada, capturando a los dos pilotos, Sultan al Zahrani y Fahed al Gamedi, señaló FNA.

Ignorando el bloqueo de los países agresores, patrocinado por Arabia Saudita, barcos rusos han entrado en las aguas territoriales de Yemen. Según la agencia de noticias Mehr, citando a fuentes políticas en Sanaa, buques de guerra rusos han roto el bloqueo de la coalición encabezada por los saudíes, y sin ninguna autorización, han entrado en aguas territoriales yemeníes.

A raíz de la decisión arbitraria de la Coalición Árabe de prohibir a los aviones rusos aterrizar en el aeropuerto de Saná, para evacuar a ciudadanos rusos desde Yemen, Rusia ha decidido dirigir sus barcos a las aguas de Adén, intimidando a los buques de la coalición árabe, que no se han atrevido a detener la Armada rusa. Por otra parte, más de 300 personas de diferentes nacionalidades fueron evacuadas el domingo, el Yemen por un buque militar ruso, que navegó a Djibouti, dijo el Ministerio de Defensa de Rusia.

En total, 308 personas subieron al barco, incluyendo 45 rusos, 18 estadounidenses, cinco británicos, 159 yemeníes y los ciudadanos de los países de la antigua Unión Soviética y el Medio Oriente. "Todos los evacuados están a salvo a bordo de la nave rusa, que les llevará a Djibouti, en la mañana", dijo el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konachenkov, citado por agencias de noticias rusas.

Combatientes hutíes en Yemen derriban un avión de combate saudí

Combatientes Hutíes Ansarullah en Yemen han derribado un avión de combate de Arabia Saudí que violó el espacio aéreo del país en el norte de la provincia de Saada, según informes. Combatientes Ansarullah derribaron el avión de combate en el valle de Noshour en Sadá este lunes, informó la televisión Al-Massirah de Yemen. El avión se encuentra desaparecido desde la hora local 18:00 (1500 GMT) del domingo, dijo un comunicado del ejército citado por la agencia estatal de noticias marroquí MAP este lunes temprano.

Aviones de combate marroquíes han llevado a cabo una serie de ataques aéreos contra Yemen en tándem con Arabia Saudita, que comenzó sus ataques aéreos en Yemen el 26 de marzo - sin un mandato de las Naciones Unidas - en un intento por socavar el movimiento hutí Ansarullah y restaurar el poder al ex presidente prófugo de Yemen Abd Rabbuh Mansour Hadi, un firme aliado de Riad.

Los ataques aéreos saudíes en la empobrecida nación árabe siguen cobrándose vidas.

En las últimas redadas, aviones de guerra saudíes atacaron la ciudad noroccidental de Ta'izz hiriendo a 11 personas. Más temprano, aviones saudíes atacaron objetivos en las provincias de Sadá y Hajjah, matando al menos a cinco personas. También atacaron un distrito de la provincia de Bayda, dejando dos personas muertas.

Arabia Saudita ha estado bloqueando la entrega de suministros de socorro a las personas afectadas por la guerra de Yemen en desafío a los llamamientos de los grupos de ayuda internacionales.

Otro avión derribado por los rebeldes, esta vez de Marruecos

Los hutíes  de Yemen han reivindicado la autoría del derribo de un avión de combate marroquí que formaba parte de las fuerzas de la coalición de varios países árabes contra este movimiento. La cadena de televisión Almasirah ha publicado en YouTube un reportaje que muestra a los milicianos celebrando su supuesto éxito y enseñando las alas y otros fragmentos del avión derribado, de fabricación estadounidense.

Anteriormente las autoridades de Marruecos admitieron que habían perdido el contacto con el piloto de su caza F-16 y desconocían su destino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario