Padres y representantes del Liceo Ramón Parejo Gómez del municipio Unda, manifestaron su descontento por la suspensión de actividades escolares y la vulnerabilidad del derecho educativo a más de 600 estudiantes que hacen vida activa en la institución quienes han sido “manipulados” por grupos opositores.
En asamblea realizada este sábado, consideraron que la directiva de dicha casa de estudio junto al Alcalde del municipio se han encargado de “aprovechar” la situación para hacer llamados de índole político a los estudiantes, instándolos a que tomen las calles. “Con esto se viola el derecho a la educación de quienes no apoyan la suspensión de las clases”, afirmaron.
Señalaron que personas ajenas a la casa de estudio se han hecho presente en las asambleas estudiantiles aun cuando no forman parte del personal que allí labora, convocando a tomar las calles. Informaron que el proceso de mediación ha resultado insatisfactorio, porque se niegan a reanudar las actividades.
Expresaron que los más afectados ante tal problemática son los estudiantes, quienes se ven en la posibilidad de perder el año escolar; exigen una educación de calidad y mejor gerencia en el José Parejo Gómez.
Alexis Linares manifestó su rechazo a la toma de la institución y la paralización de las clases. Aseguró que los profesores y parte de la directiva “están manipulando” a los estudiantes con temas políticos.
Desmintió el tema de la malversación de fondos en la institución, “es una excusa que pretenden hacernos creer; todos los proyectos se están desarrollando de manera correcta”.
Afirmó que no permitirán que sus hijos sigan perdiendo clases y que el municipio escolar tiene que asumir las riendas del liceo. “No debemos permitir que grupos políticos participen allí esto es un tema entre la parte educativa y los representantes”.
Dijo que en las asambleas realizadas solo se han debatido discursos “repetitivos y planificados”, dejando a un lado el tema educativo por llevar un mensaje político que maneja un objetivo claro; desestimar la gestión de Gobierno en el estado.
Por su parte Claudina Fernández pidió que el personal educativo sea evacuado. “No queremos a esas personas allí, ellos antes no se preocupaban por nada y ahora si quieren tomar el espacio con manipulaciones”.
Ratificó que tomaran las acciones necesarias para solventar la situación. “La educación de nuestros hijos no la podemos poner en juego, estamos cansados de que estén sin clases”.
Informó que el lunes acudirán al liceo en compañía de sus representados con la constitución de un acta firmada por la asamblea de padres y representantes, que será dirigida a la parte directiva solicitando que sus hijos sean incorporados.
Comentarios
Publicar un comentario