EL RACISMO ES UN COMPONENTE IDEOLÓGICO DEL CAPITALISMO Y CON MAS EN UNA SOCIEDAD COMO LA NORTEAMERICANA
RT
La policía de Carolina del Sur ha disparado por error a un afroamericano que había llamado al 911 luego de que su casa fuera invadida por dos personas. Los médicos no pueden asegurar que el paciente vuelva a caminar.
Un oficial de Carolina del Sur, EE.UU., disparó e hirió a Bryant Heyward, un joven afroamericano de 26 años, que se defendía de dos hombres que penetraron en su casa, informa ABC News.
Los agentes llegaron al lugar del incidente tras recibir una llamada de emergencias al 911 por parte del mismo Heyward. Según explica la Policía, los efectivos pensaron que los atacantes todavía estaban en el interior. Al ingresar, vieron a un hombre armado que se negó a soltar el arma y fue entonces cuando uno de los policías le disparó.
Sepa más: Video: Brutal patada de un policía de EE.UU. deja inconsciente a un hombre negro
La víctima reconoce que debió haber soltado el arma. "No lo hice y pensaron que era uno de los delincuentes", cuenta Heyward. Sin embargo, sus padres no justifican la acción de los agentes de policía. "Antes de disparar, es necesario detenerse un momento y asegurarse de que no se trata de la víctima", comentaron indignados sus padres.
Los médicos no están seguros de que Heyward pueda caminar otra vez. Los abogados del joven han comentado este sábado que no puede sentir ni mover la parte inferior de su cuerpo.
Ambos policías están suspendidos, pero aseguran que no fue el color de piel de Heyward lo que les empujó a actuar, sino el arma que portaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario