miércoles, 27 de mayo de 2015

'FERIA DE LA MUERTE' EN MÉXICO: DOCUMENTAN 105 ASESINATOS EN CHILAPA

MÉXICO NARCO ESTADO SEMBRADO DE MUERTE Y TERRORISMO.
En los últimos 20 meses 105 habitantes del pequeño municipio mexicano de Chilapa, en el estado de Guerrero, han muerto decapitados, baleados, apuñalados, ahogados y hasta lapidados, revela un estudio del antropólogo estadounidense de la Universidad de Alabama Chris Kyle.


"Entre 2009 y 2010 hubo un importante brote de violencia tras el colapso del cártel de los Beltrán Leyva y el ascenso de Los Rojos, pero fue modesto comparado con lo que hemos visto en los últimos 16 meses", afirmó el investigador Kyle, citado por 'El Milenio'. 

El doctor en antropología considera que la situación actual en Chilapa, una pequeña población de Guerrero, es auténtico desastre civil. La desaparición forzada de 30 personas y el asesinato de un político municipal se suma a las al menos tres matanzas producidas este año, lo que convierte el municipio en uno de los 20 lugares más inseguros del mundo.

Chris Kyle monitoreó durante seis años media docena de medios de comunicación y recopiló una base de datos sobre más de 11.000 homicidios producidos en Guerrero. Este banco de información contiene registros de la muerte de empresarios, políticos, policiales, ganaderos, taxistas, comerciantes, albañiles, amas de casa, campesinos y paleteros asesinados en Chilapa. "En México simplemente no hay un poder judicial que funcione", apostilló Kyle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario