viernes, 29 de mayo de 2015

FLAKKA, LA NUEVA DROGA IDIOTIZANTE Y MORTAL DE MODA

Conocida químicamente como alfa-PVP y llamada común y cariñosamente Flakka, quizá al igual comote pasa con la novia, esta droga causa euforia y delirios paranoides, alucinaciones y una elevación de la frecuencia cardíaca y la temperatura del cuerpo.


La Flakka puede ser fumada, inhalada o inyectada. También es conocida como “gravel” (grava) y es una catinona sintética que se encuentra de forma natural en la planta de khat, una sustancia que se masticaba en el Medio Oriente y África por sus efectos estimulantes similares a la cocaína.

Sin embargo, parece tener más en común con el MDPV o las sales de baño, la droga predecesora que supuestamente te convertía en un zombie caníbal. Según se informa, la Flakkita revoltosa, causó que un hombre se empalara en una valla  y otro hizo amenazas desnudo con un arma de fuego.


Pero, a diferencia de la cocaína, esta droga es muy barata, como su prima las sales. Es fácil de encontrar, también como las sales. Aunque Flakka es ilegal, empresas como RC-Chemical y Chemnet venden la sustancia libremente en línea, ya saben, por si en lugar de un viaje eufórico y buena onda tienen ganas de uno que provoque ira, una fuerza sobre humana, ganas de matar, de arrancarte la ropa y de salir gritando por las calles. Es lo que está de moda, entonces lo hace esté bien, ¿no?

RC-Chemical, un minorista en química industrial en la ciudad de Shenzhen, China, vende cinco gramos de Flakka por 40 dólares. Eso es80 centavos para una dosis estándar, que es una décima parte de un gramo. En China, los productos químicos son legales y son baratos; muchos laboratorios trabajan con ingredientes de Alfa-PVP. De hecho, los laboratorios de aquel país se han convertido en una fuente para carteles de la droga en Norte y Centro América.

Por un poco de la Flakka muchos darían lo que fuera, pero no hace falta, conseguirla es sumamente fácil. Si China te suena muy lejos, hoy cualquiera se sabe dar un clavado en la Deep Web; esto, más curiosidad, más estupidez, nos da como resultado un uso a la alza muy a pesar de las muertes provocadas.

visto en Swagger

No hay comentarios:

Publicar un comentario