domingo, 17 de mayo de 2015

GENERAL SUÁREZ CHOURIO: OPERATIVO EN SAN VICENTE DEVUELVE PAZ Y TRANQUILIDAD AL PUEBLO

ESTAS OPERACIONES, SE DEBEN REALIZAR EN TODO EL PAÍS, DESPUÉS DE LAS DE INTELIGENCIA
La operación fue un trabajo conjunto entre el Ministerio para la Defensa, Ministerio para la Justicia y Paz, junto al Gobierno Bolivariano de Aragua, con el fin de garantizar espacios de paz para los ciudadanos y ciudadanas


CIUDAD MCY.- A fin de ofrecer un balance del operativo de seguridad realizado ayer en el sector San Vicente del estado Aragua, el general de División y comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), Jesús Suárez Chourio, ofreció una rueda de prensa este jueves para presentar los resultados de dicho dispositivo.

Detalló que durante la jornada fallecieron tres presuntos delincuentes que se enfrentaron a los cuerpos policiales, también se verificaron en el Centro de Inteligencia Policial (Cipol) 836 personas de las cuales fueron detenidas 13 por presentar expedientes en diferentes delitos, además fueron retenidas cuatro armas de fuego, y se verificaron 250 vehículos y retenidas 27 motos.

Indicó que en la operación participaron aproximadamente mil 500 funcionarios, 200 efectivos de la 42 Brigada de Paracaidista, 150 del Comando de Zona Operativa, 500 del Cicpc, y 500 de la Policía de Aragua.

El general Suárez Chourio ofreció las declaraciones, junto a Juan de La Cruz Pereira, jefe de las REDI Central del Cicpc; Luis Ollarves, comisario general y director del Cicpc Aragua; González Beltrán, comandante de ZODI general; Juan Sulbarán, secretario de Seguridad Ciudadana; general Domínguez Edgar, comandante de la 42 Brigada de Infantería; y  Noé Liendo, director de la Policía de Aragua.

Chourio afirmó que se trata de un trabajo del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, Ministerio del Poder Popular para la Justicia y Paz, junto al Gobierno Bolivariano de Aragua y organismos de seguridad regionales con el fin de garantizar espacios de paz para los ciudadanos y ciudadanas.

La operación se realizó en los sectores 1º de Mayo y La Isabelita y en las calles Inmaculada y Capitán Zafrané del barrio San Vicente, con el principal objetivo de "darle a nuestro pueblo, específicamente al oeste de Aragua, tranquilidad, devolverle la fe y la confianza en sus cuerpos de seguridad".

Explicó que se trata de un resultado positivo generado gracias a una serie de operaciones que se han venido desarrollando en los últimos dos meses y pidió al pueblo "confiar en sus cuerpos de seguridad y en sus efectivos".

Por su parte, el director de la REDI Central del Cicpc, Juan Pereira, explicó se trata de un plan discutido en mesas de trabajo dirigido a desarticular de manera integral a todos los grupos armados que se dedican a la extorsión, secuestros, homicidios, robos, tráfico de drogas y otros delitos.

"Fue una operación de alto nivel profesional, combinando esfuerzos para el desmantelamiento y la detención de cada una de esas bandas que se dedican a mantener en terror y caos al barrio San Vicente", destacó Pereira.

Manifestó que continuarán trabajando ajustados a los criterios constitucionales y a la correcta administración de justicia para minimizar la actividad delictiva "no vamos a permitir el desarrollo de ninguna organización criminal que quiera manejar de manera ilícita cualquier actividad".

En este sentido, anunció que en una próxima fase realizarán este tipo de operativos en otros sectores de la región para brindarle seguridad y paz a todo pueblo aragüeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario