lunes, 25 de mayo de 2015

GUANARE: NOCHE BOHEMIA EN CASACOIMA UNA NUEVA OPCIÓN DE SANO ESPARCIMIENTO PARA LOS GUANAREÑOS

Con el fin de crear un escenario cultural distinto, casacoima, sede de la corporación portugueseña de turismo, ubicada en el centro histórico de la ciudad de guanare, ofrece sus amplios y legendarios espacios para que el talento nacional haga gala de sus habilidades y destrezas. 


el órgano de turismo y el ministerio del poder popular para la cultura en portuguesa, son los encargados de organizar cada uno de estos eventos gratuitos que se realizarán dos jueves al mes, a partir de las seis de la tarde y en los que se mostrarán las diversas manifestaciones artísticas, entre ellas, la música, la danza, el cine, la literatura y las artes plásticas.

la primera presentación, que se bautizó como “noche bohemia en casacoima”, fue el pasado 14 de mayo, con el homenaje al maestro armando reverón, que le hiciera magistralmente bienadanza. 

“los nietos de flor maría” son los invitados especiales para la segunda presentación, que será el jueves 28 de mayo. esta agrupación promete una noche recia al son de su joropo criollo con música en vivo.  

con esa iniciativa, los guanareños y visitantes tienen en casacoima otra opción de entretenimiento que pretende difundir el acervo histórico-cultural y artístico del estado. afianzar la identidad de los portugueseños es uno de los propósitos de la corporación de turismo, de allí surge la idea de ejecutar ese tipo de acciones.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario