domingo, 17 de mayo de 2015

HINTERLACES: LA ABSTENCIÓN EN LAS PARLAMENTARIAS 2015 SERÁ BAJA

SIN TRIUNFALISMO Y A BUSCAR EL VOTO CASA POR CASA 
¿Dígame por favor con cuál partido político simpatiza usted más? Fue una de las preguntas que realizó el trabajo estadístico de Hinterlaces, denominado “Disposición a votar en las próximas Parlamentarias según posición política y respaldos a los partidos políticos”.

En esa labor de campo que se publicó el 6 de mayo, se entrevistaron a mil 200 personas y reveló que 8 de cada 10 venezolanos mayores de edad “definitivamente van a votar” en las próximas elecciones parlamentarias.

Lo cual se traduce en datos porcentuales de: 80% dijo que “definitivamente van a votar” y un 9% confesó que “probablemente irá a votar”, interpretándose como una jornada electoral que tendrá a ser histórica por su baja abstención.

Otros datos interesantes es la intención de voto por posición política: 86% de los chavistas y opositores “definitivamente van a votar”, en contraste con los autodenominados Ni-Ni’s, que se decantaron por esta opción en un 69%.

¿Dígame por favor con cuál partido político simpatiza usted más?

La respuesta favoreció al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quién se quedó con el 39% de los identificación partidista. Muy lejos se ubican una seguidilla de partidos opositores: 6%, Primero Justicia; 5%, Voluntad Popular; 4%, Mesa de la Unidad Democrática; 3%, Acción Democrática; entre otros. Juntos logran captar el 23% de los electores opositores que simpatizan con algún movimiento electoral

Sólo el PSUV se lleva el liderazgo solitario de esta clasificación, lo cual evidencia la fuerza electoral que aún tiene el partido político creado por Hugo Chávez.

DesdeLaPlaza/ Hinterlaces/RS

No hay comentarios:

Publicar un comentario