Este sábado, miles de personas manifestaron en Nueva York, Estados Unidos, para exigir la liberación de Óscar López Rivera, quien hace 34 años fue condenado a prisión en cárceles de Estados Unidos por su lucha a favor de la independencia de Puerto Rico.
En el marco del Día de Acción Mundial por el luchador puertorriqueño Oscar López Rivera, los manifestantes pidieron al presidente estadounidense Barack Obama "entender que este es uno de los temas más importantes que une a los puertorriqueños" y que no bajarán la presión, expresó la congresista Nydia Velázquez, quien participó en la marcha.
La legisladora de origen puertorriqueño agregó que "Obama no puede predicar la reconciliación en Medio Oriente y no hacerlo en su casa", dijo reseñada en una nota informativa de Telesur.
En la marcha a favor de López Rivera participaron también su hija, Larisa, el congresista José Serrano y la presidenta del Concejo municipal de Nueva York, Melissa Mark Viverito, así como líderes sindicales, estudiantes y activistas de derechos humanos.
Mark Viverito indicó que López Rivera "no ha cometido ningún crimen. Es sólo por su lucha por la independencia, así que es un preso político".
Por su parte, el congresista Serrano dijo que la manifestación demostró que la causa en favor de López Rivera une a los puertorriqueños "más allá de los partidos políticos".
En la marcha, cuyos participantes llegaron desde 25 estados del país, tuvo como propósito ejercer presión al presidente Obama para que otorgue a López Rivera, de 72 años, la clemencia que se le pidió en 2011, añade Telesur.
Comentarios
Publicar un comentario