viernes, 22 de mayo de 2015

MÉRIDA: TERRORISTAS INCENDIAN AHORA LA UNIDAD ANTIMOTINES “LA GRILLA”

LA MUD GUARDA SILENCIO ANTE LA VIOLENCIA PARAMILITAR, ESTÁN JUGANDO A DOS BANDAS.
En su escalada violenta en este cuarto dia de disturbios callejeros, grupos  de elementos terroristas escudándose en la “autonomía universitaria” procedieron a utilizar el Núcleo estudiantil La Liria de la Universidad de los Andes de esta ciudad, como su base de operaciones para atacar violentamente a la unidad antimotines conocida como “la grilla”, a la cual procedieron a incendiar sacándo de circulación..


Se pudo conocer en este cuarto día de supuestas “protestas estudiantiles”, como refiere la prensa local, este miércoles el saldo de las manifestaciones en rechazo a “la inseguridad” que paradójicamente ellos mismos potencian al crear caos y zozobra entre los ciudadanos. Arrojaron siete funcionarios policiales heridos, varios de ellos se encuentran en delicado estado de salud, como el caso del funcionario herido en su ojo derecho. Así mismo, fueron atendidos por heridas  de perdigones ocho presuntos estudiantes.

Recuento de los sucesos

Desde el pasado viernes supuestos estudiantes han salido a la calle a rechazar la violencia y la inseguridad reinante en Mérida.

Al final de la tarde de este miércoles, cuando funcionarios policiales intentaban acabar con las barricadas levantadas en la avenida Las Américas, que impidan el tránsito vehicular y peatonal por el sector del núcleo universitario de la ULA, “La Liria”.  Los piquetes policiales fueron atacados por elementos armados con bombas incendiarias.

La acción policial estuvo acompañada por la unidad antimotines, conocida como “La Grilla”, la cual al llegar al lugar para repeler a los manifestantes fue atacada violentamente por una veintena de elementos  ya preparados con gasolina y bombas incendiarias, los cuales procedieron en incendiar la referida unidad de la Policía del Estado Mérida.

Bonucci el rector opositor

El rector Mario Bonucci, quien es un abierto opositor al Gobierno Nacional, expresó hoy a través de los medios locales, en su doble discurso, su más firme rechazo a los hechos violentos que tuvieron lugar en las inmediaciones del Núcleo Liria de la Universidad de Los Andes en la tarde de este miércoles, dejando como resultado un significativo número de policías y civiles heridos, (ya no los reconoce como estudiantes) así como destrucción en bienes de propiedad pública.

Lo que no menciona el referido profesor  máxima autoridad de esa casa de estudios superiores, es que estos elementos violentos se apoyan en la llamada “autonomía universitaria” para esconderse e huir de las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario