viernes, 22 de mayo de 2015

MÉXICO: DECENAS DE MUERTOS POR ENFRENTAMIENTOS A GRAN ESCALA EN MICHOACÁN

SEGÚN ESTA NOTA, LOS NARCOS LE HACEN UNA EMBOSCADA A LA POLICÍA, Y HAY 37 SUPUESTOS NARCOS MUERTOS Y SOLO 2 POLICÍAS; ESTO TIENE UN TUFO A FALSO POSITIVO.

LOS NARCOS MEJICANOS SE CARACTERIZAN, POR SU ENTRENAMIENTO MILITAR, ARMAMENTO DE ULTIMA GENERACIÓN, QUE LES DA UN GRAN PODER DE FUEGO.

PARECIERA QUE ESTE FALSO POSITIVO ES PARA LAVARLE EL ROSTRO A LAJERARQUÍA POLICIAL, QUIENES SON ACUSADOS POR LOS POLICIAS POR SUSNEXOS CON LOS CARTELES DE LA DROGA.

Decenas de personas han muerto tras los enfrentamientos entre la Policía federal y los narcos en la frontera entre los estados mexicanos de Michoacán y Jalisco.

El enfrentamiento se saldó con al menos 46 víctimas mortales, 43 de ellos civiles presuntamente delincuentes del cártel Jalusco Nueva Generación y tres policías, según varios medios mexicanos.

Se informa que el fuerte enfrentamiento entre policías federales y delincuentes se registró en la comunidad de Tinaja de Vargas, situada en el municipio de Tanhuato (dentro del estado mexicano de Michoacán aunque cerca del de Jalisco), donde, a comienzos de mayo, el Gobierno federal inició una operación contra el cártel Jalisco Nueva Generación, que los medios mexicanos calificaron posteriormente de fracasada.

En un primer momento no estaba claro quiénes participaron en el hecho, que habría ocurrido por la mañana. Según reportes, el choque se produjo entre agentes federales y grupos criminales a la altura del kilómetro 371 de la Autopista de Occidente. Según la revista digital Sin Embargo, el enfrentamiento se produjo cuando los agentes intentaron detener una camioneta 

Hasta ahora las autoridades federales o locales no ofrecieron ninguna información oficial sobre el número de víctimas. El alcalde del municipio de Tanhuato, José Ignacio Cuevas, informó a radio Fórmula que conoció los acontecimientos violentos a través de las redes sociales, ya que desde hace tres días no tiene comunicación por teléfonos celulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario