miércoles, 27 de mayo de 2015

RESPALDO MUNDIAL: FORO DE SAO PAULO RECHAZA CAMPAÑA DE DESCRÉDITO DE LA DERECHA CONTRA CABELLO

AVN |.- El Comité Ejecutivo del Foro de Sao Paulo, el cual agrupa a partidos y organizaciones de izquierda de América Latina y el Caribe, rechazó la reciente campaña mediática contra el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, por considerarla como una nueva injerencia de la derecha internacional contra la Revolución Bolivariana.


"Las fuerzas de izquierda rechazan de plano esta nueva campaña contra Venezuela y ratifican su solidaridad con el proceso revolucionario, bolivariano y socialista que vive Venezuela", indicó el Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para Asuntos Internacionales y diputado al Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Rodrigo Cabezas, citado en una nota de prensa.

El parlamentario indicó que las principales fuerzas de izquierda de la región consideran que, con los señalamientos contra Cabello, se pone en evidencia que la oligarquía mediática de Estados Unidos y Europa pretenden desmoralizar y desprestigiar el proceso revolucionario y democrático que se lleva a cabo en Venezuela.

Asimismo, informó que en la Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana (Eurolat), en Bruselas, Bélgica, los delegados de América Latina denunciarán la guerra y acoso mediático que han emprendido distintas corporaciones de comunicación europeos y norteamericanos, buscando un firme pronunciamiento en contra de estas campañas.

Los diputados Rodrigo Cabezas, Roy Daza, Jul Jalbour y Saúl Ortega serán los representantes de Venezuela en la reunión, que se realizará entre el 3 y el 5 de junio próximo.

El diputado Diosdado Cabello ha sido desde principios de este año blanco de ataques de la derecha nacional e internacional, acciones que se han acrecentado en los últimos días con una campaña de difamación ejercida por medios internacionales de derecha, de las que se han hecho eco distintos medios privados venezolanos.

Ante esta situación, Cabello introdujo una demanda que recae sobre 23 personas responsables de los medios El Nacional,Tal Cual y La Patilla, por difamación a su persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario