martes, 19 de mayo de 2015

RUSIA ELABORA LEY PARA CONTROLAR ONG’S TAPADERA CON FINES DESESTABILIZADORES

CABRIA PREGUNTARSE SI RUSIA MANDA A LOS EEUU, VARIAS ONG PARA FINANCIAR A POLÍTICOS.
La Duma (Cámara Baja del Parlamento ruso) aprobó el viernes con 442 votos a favor y tres en contra un proyecto de ley para permitir a las autoridades locales la prohibición de las actividades de las ONG extranjeras e internacionales declaradas ‘indeseables'”.


Esto fue informado por la agencia estatal de noticias Tass, que indicó que los que participan en actividades de una entidad “no deseada” se enfrentan a penas de hasta seis años de prisión.

Será derecho de la Fiscalía General, con la aprobación del ministerio de Relaciones Exteriores ruso, establecer la declaración de “indeseable” para una organización no gubernamental, cuya actividad “ponga a riesgo los cimientos del régimen constitucional de la Federación de Rusia, la capacidad de defensa del país o la seguridad del Estado”, establece la norma.

Se trata de una medida que pretende poner freno a las actividades desestabilizadoras que desarrollan algunas ONG’s financiadas desde el exterior, que se usan como tapadera y bajo el pretexto de la cooperación y la defensa de la democracia y los Derechos Humanos.

Para convertirse en ley, el proyecto aún debe ser aprobado en tercera lectura, ir al Consejo de la Federación de Rusia (la cámara alta del parlamento) y luego ser firmado por el Presidente. La segunda lectura de la Duma es considerada la más importante, mientras que los próximos pasos son a menudo meramente formales.

La decisión de la Duma se produce en un momento en que las relaciones entre Moscú y Occidente se reducen a la mínima expresión debido al golpe de Estado fascista en Ucrania, que contó con el apoyo diplomático y militar de los Estados Unidos y la Unión Europea.

LibreRed/Ansa

No hay comentarios:

Publicar un comentario