viernes, 15 de mayo de 2015

RUSIA Y EEUU APUESTAN POR EL DIÁLOGO PARA PONER FIN A SUS DISCREPANCIAS

Secretario de Estado de EEUU, John Kerry (izda.) y ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi LavrovLO DIJO CRISTINA, OBAMA NO REGRESA DEL RIDÍCULO, TUVO QUE MANDAR A SU CANCILLER, DESPUÉS DEL DESFILE RUSO

portalalba.org

Las negociaciones que mantuvo el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, con el presidente ruso, Vladímir Putin, y el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, muestran que ambos países apuestan por el diálogo, opina el embajador ruso en EEUU, Serguéi Kisliak.

"La disposición de examinar los temas complejos para hallar soluciones fue lo más importante en esa rueda de prensa y, al parecer, en las conversaciones", dijo Kisliak, al comentar las declaraciones públicas de Lavrov y Kerry al concluir el martes las negociaciones.


Además el diplomático destacó que prosigue la labor conjunta en las orientaciones complejas pese a la coyuntura.

"Creo que las reuniones ministeriales y más aún las conversaciones con el presidente pondrán las cosas en su lugar y contribuirán a determinar el rumbo a seguir", añadió el embajador.

Asimismo Kisliak subrayó que su trabajo "consiste en establecer relaciones sólidas que respondan a los intereses de Rusia en cualquier circunstancia".

Secretario de Estado de EEUU, John Kerry (izda.) y ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov

Durante las negociaciones Rusia apuntaba a volver los lazos bilaterales al cauce normal, mientras EEUU buscaba avanzar en la solución de varios asuntos complejos.
De hecho, Kerry admitió que Washington y Moscú coinciden en cuanto a la resolución de la crisis ucraniana y atribuyó las divergencias solo a los detalles del arreglo.

Lavrov, a su vez, declaró que Rusia y EEUU son unánimes en la necesidad de evitar pasos que dañen seriamente sus lazos.

Al mismo tiempo, ambas partes subrayaron que no esperaban avances importantes de este encuentro.

La visita de Kerry es la primera desde el brusco deterioro de las relaciones entre ambas naciones.

John Kerry, secretario de Estado de EEUU

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y en particular tras la adhesión de Crimea a Rusia.
EEUU, la Unión Europea y otros países occidentales impusieron varios paquetes de sanciones contra Rusia que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa.

En respuesta, el Gobierno ruso decretó el embargo de productos agrícolas procedentes de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

La lista incluye carne de res, cerdo, pollo, mariscos, verduras, frutas, quesos y productos lácteos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario