miércoles, 27 de mayo de 2015

VENEZUELA CONTINÚA SIENDO VANGUARDIA EN LA ERRADICACIÓN DEL HAMBRE

A PESAR DE LA GUERRA ECONÓMICA, CUYO OBJETIVO ERA PARALIZAR AL GOBIERNO
En el mundo existen actualmente 795 millones de personas hambrientas, de acuerdo con las cifras del último informe publicado este miércoles por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), en el que también se refleja que solo 29 países, entre los que está Venezuela, han cumplido el objetivo de reducir a la mitad la cifra absoluta de personas subalimentadas para este 2015.


Aunque el porcentaje se ha reducido desde 1992, en 216 millones de personas menos hambrientas en todo el mundo -según datos de la última edición del informe anual sobre el hambre de la FAO-, solamente “72 países han alcanzado el objetivo de desarrollo del milenio de reducir a la mitad la producción de personas que sufren subalimentación crónica”.

El informe refiere que un grupo de 29 países han cumplido anticipadamente la meta propuesta por la Cumbre Mundial sobre la Alimentación, que se celebró en 1996, en la que se estableció reducir a la mitad el número de personas desnutridas en cada país antes de 2015, tal y como lo logró Venezuela.

En junio de 2013, en Roma, Italia, la FAO reconoció este logro al país, puesto que entre 1990 y 1992 las cifras del organismo indicaban que Venezuela había ubicado a la población con hambre en 13,5%, mientras que entre 2007 y 2012, esta cifra se redujo a 5%.

El Gobierno ha reiterado que seguirá trabajando para hacerle frente a la guerra económica en el país y garantizar la alimentación a todos los venezolanos.

El pasado 16 de mayo el representante de la FAO, Marcelo Resende, ratificó el avance que ha tenido el país en materia de seguridad y soberanía alimentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario