Para el gobernador del estado Portuguesa la “pírrica” participación de factores opositores a la revolución bolivariana en las concentraciones convocadas para este sábado, es muestra de la pobreza política y de la poca convocatoria que tiene la ultraderecha en el país. “No fueron capaces de movilizar ni 80 personas, acá en Guanare”, dijo.
Para Wilmar Castro, mandatario estadal el reciente llamado realizado por sectores de derecha, ratifica y le da la razón al mundo del pleno ejercicio democrático que vive el país, se les permite que hagan estas expresiónes políticas.
Explicó además, que la falta de asistencia al llamado oposicionista, evidencia la “pobreza política” y la poca convocatoria que tienen quienes intentan desestabilizar el Gobierno legítimamente constituido por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Castro, señaló que en el estado llanero no hubo ningún incidente de violencia en la marcha que convocaron representantes de la ultraderecha. “Se les garantizó su integridad física y moral”.
Leopoldo: un niño malcriado
Al referirse a los llamados expresos a tomar la calle de parte de los factores de la ultraderecha, el gobernador Wilmar Castro, expresó estar convencido de que ellos no son más que una invitación expresa a la violencia, acompañada de un mensaje de odio, de rabia y de frustración. Para él, Leopoldo López no es otra cosa que “un niño malcriado con complejos de grandeza que lleva dentro de sí profundos resentimientos porque su amigo de siempre Henrique Capriles lo desplazó y ahora pretende tomar ese espacio que Capriles con su esfuerzo y junto a otros se fue forjando”.
Agrega que “ojalá Leopoldo más allá de su malcriadez, de su condición de niño rico, mimado, arrogante y petulante, pueda algún día pedir disculpas a ese pueblo que maltrató, ofendió y hasta agredió física y moralmente”.
No obstante, al evaluar el escenario político opositor el Gobernador no duda en afirmar que de ese lado “reina el caos” pero el mayor problemas de los que están en la derecha está vinculado al tema de las clases y por eso les cuesta desprenderse de su visión clasista y elitesca y reconocer que gracias a Hugo Chávez el pueblo noble, humilde, trabajador se hizo visible, asumió espacios antes exclusivos y se hizo sentir, respetar y valorar, así la oposición no quiera ni entenderlo ni asumirlo.
“Aquí mientras la oposición se siga disfrazando no tendrá acceso al pueblo, porque seguirá oliendo y se seguirán viendo como estereotipos, como figuras de pose, así también sean parte del mismo pueblo”, señaló.
Comentarios
Publicar un comentario