domingo, 7 de junio de 2015

CUATRO DAMAS HERIDAS POR VIOLENCIA PROPICIADA POR EL ALCALDE OPOSITOR DELSON GUÁRATE EN MARACAY

UNA DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL FASCISMO ES SU ODIO A LA MUJER.

Prensa

En su programa Con el Mazo Dando, Diosdado Cabello narró los hechos tras el secuestro ocurrido este miércoles en las instalaciones de la Cámara Municipal del Municipio Mario Briseño Iragorry, en el cual un grupo de personas dirigidas por el alcalde de la localidad, Delson Guárate, lesionaron a cuatro mujeres y un adulto mayor.

Los hechos ocurridos desde horas de la mañana en la entrada de las instalaciones de la alcaldía de MBI, comenzaron con el lugar cerrado con cadenas y candados por orden del alcalde Guárate, dejando secuestrado del lado interno a trabajadores del ayuntamiento.


El concejal Javier Colina, presidente de la Cámara Municipal del Municipio Mario Briceño Iragorry, junto al secretario de la Juventud, Daniel Perdomo, trabajadores de la alcaldía y personas agraviadas señalan como responsable al alcalde de este municipio, luego de dar la orden del cierre e incitar a hechos violentos.

Colina informó que entre los agraviados se encuentran cuatro mujeres, quienes tomarán acciones ante las autoridades competentes, debido a que el alcalde presenta otras denuncias por violencias de género, “ya basta que el alcalde siga haciendo de las suyas en Mario Briseño Iragorry, está acostumbrado al atropello hacia las damas del municipio”, acotó.

Precisó que las personas que son dirigidas por Guárate pertenecen al partido Voluntad Popular, “él ha generado una serie de violencia en el municipio, en días pasados ha venido cerrando las calles y quemando basura, así no puede seguir viviendo las personas del municipio”.

Por tal motivo los concejales y demás miembros de la Cámara, rechazan rotundamente las acciones violentas contra trabajadores, las cuales produce violación a los derechos laborales, por lo cual asistirán a la Fiscalía para hacer la denuncia formal contra Guárate.

Por su parte, Yusmary Segura, una de las agraviadas, manifestó que luego de asistir a las instalaciones del Concejo para apoyar a los compañeros secuestrados, entró a las instalaciones y se topó de frente con miembros violentos del partido Voluntad Popular, quienes arremetieron en su contra.

Detalló que sufrió graves lesiones físicas, no se le respetó su condición de mujer, además de sufrir vejámenes verbales de todo tipo por culpa de los esbirros mandados y pagados por Delson Guárate.

Gobernador indignado por el hecho

Al respecto el Gobernador Tareck El Aissami realizó una serie de tuits en su cuenta en la red social Twitter en los que se refiere a la situación irregular presentada en el municipio.

En el primer mensaje señaló “Ratificamos todo nuestro respaldo a los trabajadores en su protesta justa y pacífica. Condenamos la VIOLENCIA del alcalde guarimbero de MBI”.

Luego continuó con sus mensajesal respecto “Los trabajadores de esa alcaldía llevan a cabo una protesta justa en contra de los atropellos del alcalde de derecha del municipio MBI”.

Sobre el alcalde de Mario Briceño Iragorry, El Aissami señaló en Twitter: “El mismo alcalde incapaz de MBI secuestró al presidente del concejo municipal y los concejales del PSUV, provocando la situación violenta”.

Terminó sus trinos con este mensaje: ¿Hasta cuándo este alcalde va a seguir sembrando el terror y el caos en su municipio? Sólo con JUSTICIA neutralizaremos el fascismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario