domingo, 7 de junio de 2015

EXDIRECTIVO DE LA FIFA ADMITE HABER ACEPTADO SOBORNOS POR LOS MUNDIALES DE FRANCIA Y DE SUDÁFRICA

Exfuncionario de la FIFA, Chuck Blazer, ha admitido haber aceptado sobornos por las Copas Mundiales de Francia y de Sudáfrica.

RT 

Tras declararse culpable, el ex alto funcionario de la FIFA, Chuck Blazer, ha revelado que tanto él como otros miembros del comité ejecutivo de la FIFA, aceptaron sobornos relacionados con la elección de Sudáfrica como sede de la Copa Mundial en 2010, informa AFP. Asimismo, Blazer ha admitido haber aceptado sobornos en relación con el evento de 1998 en Francia.


Chuck Blazer ocupó el cargo de secretario general de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF, por sus siglas en inglés) y fue miembro del comité ejecutivo de la FIFA hasta mayo de 2013, cuando fue suspendido por haber recibido de forma ilegal más de 20 millones de dólares de la CONCACAF, publica 'Actualidad RT'.

En noviembre de 2014, se reveló que Blazer participaba en la investigación del FBI sobre la FIFA y se espera que se convierta en un testigo clave en el caso de corrupción en la institución que ya ha llevado a varios arrestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario