domingo, 7 de junio de 2015

JEFE DEL COMANDO SUR DE EEUU: "ESTADOS UNIDOS ES EL MAYOR CONSUMIDOR INSACIABLE DE DROGAS"

ESTE GRINGO DE MIERDA, PORQUE NO DICE TAMBIÉN, QUE EN SU PAÍS NO SE COMBATE EL NARCOTRAFICO, PORQUE LA DEA ES OTRO CARTEL DE LA DROGA Y
SUS BANCOS SON LAS GRANDES LAVADORAS DEL DINERO SUCIO.

"Soy el primer norteamericano en admitir que el problema son las sociedades consumidoras. Mi país es el principal" dijo el jefe del Comando Sur, John Kelly, quien pidió "mayor cooperación" de Venezuela

ÚltimasNoticias.com.ve

 En su intervención, que se adelantó por la anticipación de su vuelo, el general John F. Kelly tocó temas álgidos en la lucha contra las drogas en el marco de la Conferencia Internacional contras las Drogas en Colombia.

Comenzó con afirmaciones fuertes sobre el consumo y demanda de estupefacientes en su país y reconoció que ese es el principal problema. “Soy el primer norteamericano en admitir que el problema son las sociedades consumidoras. Mi país es el principal, Brasil el número dos, y Europa y Asia”, dijo Kelly citado por el diario Últimas Noticias.


Y en otro aparte indicó: “Tiene mi país una demanda insaciable por las droga: no hablo de marihuana, también hablo de cocaína, heroína, metanfetaminas”.

El general, cuyo discurso era uno de los más esperados de la jornada, señaló que la lucha contra las drogas debe ser “todo un paquete, no solo erradicar los narcóticos en esta parte del mundo, sino todo un paquete. Tiene que empezar en la reducción de la demanda, como en países como en Estados Unidos”.

Aunque destacó y alabó la labor de agencias como la DEA y de la Policía y las Fuerzas Militares en Colombia, el general Kelly reconoció que la lucha contra las drogas, en todos sus eslabones, no se gana solo con la fuerza. “No hay manera de ganar esto a punta de disparos y bala, sino con una estrategia holística”.

Frente a eso, el alto oficial llamó a todos los países a seguir la estrategia que Colombia ha tejido: el de cooperación con otros países. “Trabajar en red para combatir una red”, dijo.

Con Venezuela. El jefe del Comando Sur pidió "más cooperación del lado venezolano" en la lucha contra el tráfico de drogas. “Con Venezuela no tenemos mucha cooperación por ahora, y sabemos que hay mucha cocaína saliendo de Venezuela hacia el mercado mundial”, dijo el en su intervención.

El jefe del Comando Sur explicó que las redes de tráfico han diversificado su oferta. “Pueden movilizar lo que quieran: cocaína, heroína, precursores químicos, metanfetaminas, farmacéuticos, armas pequeñas o de alcance militar, oro -que es devastador-, madera, metales preciosos y raros que son necesarios para producir dispositivos electrónicos, tráfico de personas para ser esclavos sexuales o esclavos agrícolas”, detalló.


No hay comentarios:

Publicar un comentario