miércoles, 3 de junio de 2015

SON POCOS Y SE CRECIERON LOS ENANOS EN LA OPOSICIÓN! LORENZO MENDOZA TAMBIÉN QUIERE SER PRESIDENTE

TINOCO Y CARMONA EL BREVE FUERON CANDIDATOS DE LA OLIGARQUÍA Y FRIJOLITO TAMBIÉN 
Redpres |.- Se complican las cosas para Leopoldo López, Enrique Capriles, María Corina Machado y Antonio Ledezma en la oposición. Son pocos y para colmo se crecieron los enanos. El multimillonario empresario opositor venezolano, Lorenzo Mendoza, lanzó hoy oficialmente sus aspiraciones y deseos de ser presidente de Venezuela. Así lo dejó entrever durante su participación en un foro con sectores opositores organizado por la universidad privada Católica Andrés Bello (UCAB). "Necesitamos un Gobierno que dirija, no que controle", señaló Mendoza.


En su discurso-ponencia, Mendoza defendió la economía de mercados (lo que llaman el "libre mercado), sistema impulsado por el capitalismo que favorece a las grandes empresas y capitales para que sean ellas quienes fijen a su gusto el costo de la producción. Pero por supuesto, la defensa la hizo disfrazándola con un mensaje populista sobre la "participación de todos en el mercado". "¿Qué es una economía de mercados?, una economía que les permita a cada uno dedicarse, según sus talentos, a lo que les convenga", manifestó. Lo que no explicó Mendoza es, por ejemplo, ¿cómo haría un pequeño fabricante de cerveza para competir en esa "economía de mercados" que él propone con un gran monstruo publicitario y de capital como lo es la 'Cervecería Polar'?.

Para el Presidente de las empresas Polar, el país necesita cambios en materia económica, pues a su juicio "las prácticas actuales del gobierno nacional han metido al país en un hueco". El empresario nunca se refirió a la mayor cuota de responsabilidad del sector empresarial que ha conducido al país a ese "hueco". 

Según Mendoza, es necesario un Gobierno que dirija y no controle, para que "ponga orden". Por supuesto, el orden al que se refiere no incluye el sometimiento para las grandes empresas, dueñas del gran capital y que siempre se han sentido dueñas y señoras de todo, capaz de pasar por encima de gobiernos, de Estados, de pueblos. Ese es el "orden" extraño que propone Mendoza.

Sin embargo, Mendoza cree que justamente las empresas deben tener mayor "cuota de sacrificio" para la reconstrucción de la economía, una cuota de sacrificio aun más extraña: "Inevitablemente tienen que aportar paciencia", dijo. Es decir, la "cuota de sacrificio" para Lorenzo Mendoza es netamente de "paciencia", pero en ninguno momento es un sacrificio económico, jamás de recibir menos y dar más.

En fin, no se le puede exigir mayor sacrificio a un multimillonario que produce harina Pan, pero jamás ha ido al mercado a comprar una harina Pan. Ese libre mercado no lo conoce Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario