miércoles, 10 de junio de 2015

VIETNAM Y SU MÚSICA


Vietnam es el último país de la Península Indochina donde también estan naciones como Camboya, Laos, Tailandia y Myanmar (antes conocido como Birmania). Es un Estado Internacional que sufrió duramente en el Siglo XX en algunos momentos bélicos.

La música folklórica vietnamita tiene la peculiar característica de que sus ritmos son muy tranquilos, ligeramente melódicos, pasivos y ejecutados con suma delicadeza. Los instrumentos de cuerda ya sea a manera de cítaras o como laúdes son suficientes para crear su más atractivo folklór. Existen ciertas maneras específicas para llevar a cabo improvisaciones con instrumentos nacionales tales como: el "dan tranh", "dan nguyet", "dan ty ba", "dan sen", "dan nhi", entre otros, pero la mayoría son instrumentos de cuerda en diferentes posiciones.

Con "Vietnam y su Música" termino los países del Lejano Oriente, pero para terminar la música de Asia los invito a que viajen aquí en mis publicaciones al siguiente país que desde mi particular punto de vista tiene los ritmos musicales folklóricos más "fríos" y "censurados" que hay en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario