DETECTADOS EN TÁCHIRA SEIS LOCALES PRESUNTAMENTE DEDICADOS AL CONTRABANDO DE ALIMENTOS

HoyVenezuela.info

Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) realizaron este lunes una jornada de fiscalización en 46 locales comerciales, destinados a la venta de productos alimenticios, en las comunidades adyacentes de los puentes internacionales Simón Bolívar, en el municipio homónimo y Francisco de Paula Santander, en el municipio Pedro María Ureña, en la región fronteriza del estado Táchira con Colombia.


El Jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes (Redi), General de División Efraín Velasco Lugo, indicó que se revisaron los 46 locales, 25 de los cuales se constató que han abierto sus puertas para la atención de los usuarios y 15 se encuentran cerrados y no se ha podido constatar a los propietarios.

En los otros seis locales restante —dijo— se pudo comprobar que son inexistentes, a pesar de que reciben los productos, lo cual fue comprobado a través de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro).

“Con el sistema de Sunagro conocimos que hay 46 locales a los que llega material y productos de la cesta básica, (y con la fiscalización) dimos con que seis de ellos son empresas falsas: uno de los sitios era un apartamento, otro sitio era una casa y otro era un local totalmente cerrado”, señaló.

Mencionó que en dicho local que estaba cerrado se encontró 44 toneladas de alimentos. “Se presume acaparamiento y se presume contrabando de extracción, porque estos productos estaban guardados en ese local desde el mes de abril, material que es importante para el consumo del pueblo venezolano que se encuentra en esta región del país”, denunció.

Este caso será pasado a los organismos competentes para las investigaciones competentes.

Estas fiscalizaciones son parte de las acciones que emprende el Gobierno Nacional para restablecer la paz en la frontera con Colombia.

En Táchira, específicamente en la población de San Antonio del Táchira, el pasado miércoles resultaron tres heridos soldados de la Fanb mientras realizaban funciones contra el contrabando de extracción.

En defensa de la paz y la estabilidad en la frontera con Colombia, el presidente Maduro ordenó el cierre de la frontera y desplegó un Operativo de Liberación y Protección del Pueblo. También firmó el pasado viernes un estado de excepción constitucional en cinco municipios tachirenses ubicados en la zona fronteriza con Colombia: Bolívar, Ureña, Junín, Libertad e Independencia. El decreto es por 60 días prorrogables.


Comentarios