El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que en el mes de septiembre en la Zona de Seguridad Fronteriza N°1 fueron capturados 12 ciudadanos solicitados por la justicia venezolana, 31 bandas paramilitares colombianas y se desmantelaron cuatro bandas delictivas que ocasionaban incomodidad y angustias a los habitantes de la zona andina.
En el balance de los procedimientos realizados en el estado de excepción, el gobernador ofreció detalladamente un informe donde señala que en la operación para la creación de una nueva frontera de paz también se logró la captura de 114 ciudadanos por intentar pasar alimentos de primera necesidad, materia prima y combustibles a la República de Colombia, quienes fueron puestos a la orden de la fiscalía.
El gobernador en la entidad andina, resaltó que todas estas capturas se lograron gracias a un plan estratégico realizado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), la Policía de Táchira, la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo, en el marco de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP).
A su vez, destacó que se ha logrado el ahorro de combustible en 35 días de 60 millones ochocientos mil litros de gasolina.
Paralelamente, Vielma Mora pidió a las autoridades encargadas realizar una revisión de los registros y notarías públicas ubicadas en los 10 municipios fronterizos “para evaluar cuál ha sido el desempeño, si hay algún terreno en mano de testaferros, algunas viviendas, casas, comercios”.
Comentarios
Publicar un comentario