SECTOR MARIARA EN CARABOBO SUFRIÓ “SABOTAJE ELÉCTRICO”: LA PÉRDIDA FUE DE MÁS DE USD 1.800.000


El Comandante de la Zona de Defensa Integral de Carabobo, Carlos Augusto Leal Tellería, informó que los actos de sabotaje que se registraron el viernes 27 de noviembre en la subestación Santa Clara de 115 kv, ubicada en la parroquia Mariara del estado Carabobo dejó sin energía eléctrica a más de 150 mil habitantes de los estados Carabobo y Aragua.



Durante rueda de prensa, ofrecida desde el Capitolio de Valencia, Leal Tellería detalló que los actos vandálicos afectaron 8 de los 9 circuitos que proveen de energía eléctrica a las localidades: El Lago, Heinz, San Joaquín, El Deleite, Montaña Gráfica, Mariara y Libertad, así como las líneas 115 de la subestación Caña de Azúcar (Ara), dejando sin servicio eléctrico a los municipios Diego Ibarra y San Joaquín del estado Carabobo y el municipio Costa de Oro del estado Aragua.

“Fueron afectados cerca de 150 mil habitantes, causando pérdidas de más de USD 1.800.000”, acotó. Igualmente, informó que hasta ahora se han restablecido 7 de los 9 circuitos “y actualmente Corpoelec se encuentra trabajando de forma continua, las 24 horas del día, para normalizar el servicio totalmente”, puntualizó.

Trabajo articulado

El jefe de la ZODI, quien estuvo acompañado por el Coordinador General de Corpoelec en Carabobo, Ing. Luis Alfonzo; el Cmdte. de la Base Territorial del Sebin, comisario jefe José Meléndez; el 2do Cmdte. de la zona de la GNB Nº 41, Cnel. Reyes, y por los alcaldes de los municipios Diego Ibarra, San Joaquín y Guacara, detalló que una vez ocurridos los hechos de sabotaje, se hicieron presente de forma inmediata las cuadrillas de Corpoelec y los especialistas del Sebin.

“Al llegar los funcionarios, detectaron la sustracción de las fuentes de energía de los protectores que impidieron soportar la sobre carga del flujo eléctrico, ocasionando el lamentable hecho”. Leal Tellería añadió que, por estos hechos se encuentran detenidos, hasta el momento, tres ciudadanos quienes se desempeñaban como operadores y vigilantes de dicha subestación, y están actualmente a la orden del Ministerio Público.

Pueblo y Gobierno alerta

El Comandante de la ZODI Carabobo, resaltó igualmente, la ardua labor que viene desempeñando Corpoelec, conjuntamente con los organismos de seguridad del Estado, para impedir las acciones de sabotaje y garantizar la continuidad del servicio eléctrico en todo el país.

Asimismo, el General de Brigada hizo un llamado al pueblo venezolano para que trabaje junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y los cuerpos de seguridad del Estado en aras de proporcionar alertas oportunas, y así impedir las acciones que atentan en contra de la seguridad de la nación. “Desde Carabobo, todos los organismos de seguridad estamos alerta para garantizar la paz y la tranquilidad de pueblo carabobeño”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONEDERO AL ESPÍA DESDE SU ESCONDITE EN EL METRO: “SI ASUMO ALGÚN CARGO SERÁ PORQUE ME DOBLEN EL BRAZO”

GLORIA MARTIN - BANDOLEROS

ÁLVARO URIBE, EL SEÑOR DE LA GUERRA