CARTA DE CHARLY GARCÍA SACUDE AL GOBIERNO DE MACRI: “NO CUENTEN CONMIGO, IGNORANTES”

EA |.- El padre del rock latinoamericano, el argentino Charly García, sacudió al gobierno del recien nombrado presidente Mauricio Macri, al difundir una carta donde expresa su molestia tras el nombramiento del ultra-nacionalista Carlos Manfroni, como Ministro de Seguridad.


La molestia del artista partió por unas declaraciones del autor del libro “Montoneros, soldados de Massera”, Manfroni, quién aseguró que “la “filosofía” del rock conduce el deseo desesperado de la muerte e induce al suicidio, como se demuestra en las canciones de Charly García, Spinetta y Moris. Ofrece la posibilidad de convertirse en un animal o un marica”.

Esta declaración generó la ira del cantante trasandino, quien a través de la legisladora Gabriela Cerrutti envió una carta al encargado del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi. En la misiva García cuestionaba con dureza la designación de un funcionario del área de Seguridad, por lo que le avisó al nuevo gobierno que no contaba con su apoyo, al tiempo que calificaba a sus integrantes de “ignorantes”.

“No cuenten conmigo, ignorantes. Siento que la lucha fue en vano”, sentenció en la carta y reprochó la decisión de elegir a Carlos Manfroni, un ex colaborador de la dictadura argentina, como subsecretario de Asuntos Legislativos del Ministerio de Seguridad.

Lea aquí la carta de Charly:
Sr. Hernan Lombardi :

Hace unos días mis amigos vinieron a visitarme con un ejemplar del Diario Pagina 12 , http://www.politicargentina. com/…/10423-un-nuevo- funcionari…

Y debo reconocer que no tengo ninguna “culpa”.
Ni pienso entrar en una guerra con el gobierno.
Mi política es la de los insectos,
Los insectos no tienen política, ni vanidad , ni ego .
Cuando fueron mis funciones en el Teatro Colon,
Más allá de muchas desprolijidades,
Usted me cayó simpático y me pareció que comprendía mi obra.
Ahora, resulta que soy un animal, pervertido, drogadicto, homosexual, etc.
Hágame un favor, a mí y a los demás que trabajan por el arte y con buena intención
Si este pensamiento está con ustedes, (QUE YA LO VEO ASI)
Van a corroborar que soy todo eso.
Será que tener un cargo público arruina a la gente?
Merezco una disculpa.
Yo compuse Los Dinosaurios, y luche contra la dictadura y UN PELOTUDO está en contra de la Revolución Francesa???? De John Lennon???

Del amor??

No cuenten conmigo, ignorantes.

Siento que la lucha fue en vano,
Pero aun así , estaremos presentes en nuestras letras.. Todos nosotros…como en aquellas épocas negras.

Charly García

Carlos Manfroni iba a desempeñarse como subsecretario de Asuntos Legislativos del Ministerio de Seguridad que lidera Patricia Bullrich, pero el nombramiento se canceló. Casualidad o no, el músico Charly García ya había difundido la carta que criticaba la designación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONEDERO AL ESPÍA DESDE SU ESCONDITE EN EL METRO: “SI ASUMO ALGÚN CARGO SERÁ PORQUE ME DOBLEN EL BRAZO”

GLORIA MARTIN - BANDOLEROS

ÁLVARO URIBE, EL SEÑOR DE LA GUERRA