domingo, 20 de diciembre de 2015

CONTRAOFENSIVA REVOLUCIONARIA

Resultado de imagen para Eduardo Piñate R.Eduardo Piñate R.

Como escribimos la semana pasada por este mismo medio, la victoria de la contrarrevolución en las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre, fue contundente, o lo que es lo mismo, las fuerzas revolucionarias, Bolivarianas y socialistas, sufrimos un revés importante.
No obstante, es una derrota táctica que tenemos que transformar en una victoria estratégica a fin de impedir que se abra un período contrarrevolucionario y fascista en Venezuela y el continente y propiciar, al mismo tiempo, la apertura de una nueva situación revolucionaria. Para eso es la contraofensiva revolucionaria convocada por el Presidente Obrero Nicolás Maduro.
Entendemos esta contraofensiva revolucionaria como toda una campaña que conduzca a una cadena de victorias que nos permitan recomponer la nueva mayoría revolucionaria en el marco del bloque histórico popular que sustenta la Revolución Bolivariana. Esas victorias son, entre otras:
Derrotar la guerra económica en todas sus manifestaciones, particularmente en sus expresiones más irritantes para la población: desabastecimiento, acaparamiento, altos precios especulativos y las colas. Al mismo tiempo, avanzar en el modelo productivo socialista, golpeando a las fracciones de la burguesía que obstaculizan las medidas para ir concretando ese avance y al mismo tiempo dirigen y participan en la guerra económica.
Avanzar en la construcción del Poder Popular, más consejos comunales y comunas con una nueva calidad, una nueva conciencia y una nueva práctica política, alejadas del asistencialismo y el reformismo.
El PSUV debe desterrar todo electoralismo y reformismo, fortalecer los métodos de trabajo y dirección revolucionarios e insertarse en la cotidianidad del pueblo para ir hacia el partido movimiento que planteó el Comandante Chávez.
Y finalmente, nuestro gobierno consustanciándose cada vez más con el pueblo, rompiendo la relación jerárquica y verticalista que en algunos niveles se impone y creciendo en eficacia al resolver los problemas del pueblo.
Caracas, 13 de diciembre de 2015 

No hay comentarios:

Publicar un comentario