El politólogo y periodista Manuel Isidro Molina indicó que la victoria que logró la oposición el 6 de diciembre fue “prestada” gracias al voto castigo del chavismo, el cual adjudicó 112 diputados a la Mesa de la Unidad de 167 en total.
Así lo declaró en entrevista por el programa Bajo la Lupa con los periodistas Deudelis Oviedo y Jonás Jiménez durante la noche de ayer.
“La MUD debe tener claro que tiene una victoria prestada, debe asumir la dimensión de la responsabilidad que tiene como mayoría calificada en la AN, reconocer la legitimidad del presidente Maduro y la existencia de su Gobierno. La gente va estar muy pendiente de lo que hagan los parlamentarios, la oposición fue una válvula de escape ante la situación política, económica y social”.
Se refirió a la ley de Amnistía la cual podría ser aprobada con o sin el consentimiento del presidente Maduro.
“El presidente demostró ignorancia cuando aseguró que no va a aprobar la Ley de Amnistía propuesta por el bloque de oposición, la nueva AN con mayoría calificada está facultada para aprobar no una Ley, sino un decreto de Amnistía sin necesidad de contar con la aprobación del presidente de la república, quien por cierto está muy mal asesorado en esta materia”.
Sobre la donación que hizo Maduro a las cooperativas del 23 de Enero -el primer museo histórico de Venezuela ahora el Cuartel de la Montaña- Molina aseveró que esos bienes son del Estado venezolano así que no pueden ser donados, “eso es como que alguien done porque le da la gana, el Panteón Nacional”.
Lamentó los 12 magistrados que se pretende designar tal como lo expresó Diosdado Cabello.
“Es lamentable que entre gallos de medianoche se pretenda designar a los magistrados que faltan, sería una torpeza política, eso debería hacerlo la nueva Asamblea Nacional. En el caso de Elvis Amoroso quien perdió la Reelección en la AN se auto postuló siendo presidente del comité de postulaciones para el nombramiento de los magistrados, o son brutos o están dementes”.
Aunque estuvo de acuerdo con el diputado Henry Ramos Allup en que ANTV debe ser canal para todos y que los periodistas deben volver a la AN, cuestionó la forma de como el diputado remató su calificación. Aseguró que Diosdado convirtió en chiquero y vergüenza ese canal.
Hizo un llamado a la responsabilidad social y a hacer un alto en las agresiones verbales hacia el país, “que cada quien amarre a sus desaforados, el país necesita sosiego”.
Comentarios
Publicar un comentario