lunes, 4 de enero de 2016

DW: BENEFICIOS ECONÓMICOS IMPIDEN ACCIONES DE ALEMANIA CONTRA RIAD

Las beneficios económicos de la venta de armas a Arabia Saudí impedirán que el Gobierno alemán tome acciones contra Riad por la situación de los DDHH y las recientes ejecuciones, reporta un medio germano.


Según ha informado este lunes el rotativo Deutsche Welle, parece poco probable que el Gobierno alemán reaccione imponiendo ciertas sanciones a Arabia Saudí, ya que podría arriesgar su puesto como uno de los principales exportadores de armas de la monarquía árabe.

Alemania se beneficia de todas las inestabilidades en Oriente Medio”, ha dicho Jürgen Grässlin, un activista alemán que se opone a la venta de armas por parte de compañías alemanas a países en conflicto.
“Alemania se beneficia de todas las inestabilidades en Oriente Medio”, ha dicho Jürgen Grässlin, un activista alemán que se opone a la venta de armas por parte de compañías alemanas a países en conflicto.



De acuerdo con el activista, las compañías de armas alemanas, que en 2015 aprobaron múltiples contratos de ventas de armamento y equipos militares a Riad y otros países árabes, nunca dejarán de exportar armas a zonas y países en conflicto ya que los beneficios son demasiado altos para ser ignorados.

El vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, ha advertido este mismo lunes a Riad que Alemania revisará la exportación de armamentos al reino árabe en respuesta a la ejecución de 47 personas, entre ellas el prominente clérigo opositor chií el sheij Nimr Baqer al-Nimr, hecho que ha desatado críticas a nivel internacional y nacional.

Sin embargo, la tímida critica del Gobierno germano, no estaría acompañada del cese de ventas de armas a Riad. “No estoy al tanto de planes del Gobierno para imponer sanciones por esta razón”, ha declarado Martin Schäfer, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán, al ser preguntado sobre posibles medidas contra la monarquía árabe.

Conforme a cifras divulgadas por el Ministerio de Defensa alemán, en 2015 las compañías de producción de armas de este país exportaron cerca de 4,5 mil millones de dólares en armas a países extranjeros, parte del cual fue destinado a países árabes del Golfo Pérsico, incluido Arabia Saudí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario