lunes, 11 de enero de 2016

INTACTOS, PODER ECONÓMICO Y CONEXIONES DE ‘EL CHAPO’: HERNÁNDEZ

La periodista y autora de Los Señores del Narco, Anabel Hernández, señaló -en julio de 2014, tras la segunda fuga de Joaquín Guzmán Loera, quien ya fue recapturado-, que pese a la detención del narcotraficante meses atrás, su poder ”nunca fue neutralizado. Nunca se rompió su poder económico ni sus conexiones políticas, de complicidad, ni con las instituciones que fueron las que permitieron lo que pasó (su segundo escape)”.


En entrevista para Aristegui CNN, expuso los privilegios que El Chapo tenía en el penal del Altiplano de donde se fugó por segunda ocasión. Hernández contó que, desde la cárcel, el narco siguió teniendo actividades de mando dentro del cártel de Sinaloa, además de que seguía aliado con Ismael El Mayo Zambada, quien incluso le envió un abogado.

La reportera reveló que El Chapo sometió y burló la seguridad del penal, pues se organizó con ex enemigos que también estaban encarcelados ahí, para ponerse en huelga de hambre durante unos días.

Otro punto que destacó Anabel son las visitas que tuvo el narco en la cárcel, a donde ingresaron hasta con documentos falsos.

“Eso significa ya el punto culminante de la violación total a todo el mecanismo de seguridad, ya estás totalmente adentro del penal, de una manera absolutamente ilegal, con una cadena de corrupción, ya estás adentro, ya está violentada la seguridad”, subrayó. (Con información de CNN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario