domingo, 17 de enero de 2016

JOSÉ VICENTE RANGEL: VICTORIA ELECTORAL DE LA MUD OCASIONA MÁS SITUACIONES TRAUMÁTICAS QUE UNA DERROTA DENTRO DE LA OPOSICIÓN

correodelorinoco.gob.ve

El periodista y analista político José Vicente Rangel, aseguró que la victoria electoral de la oposición venezolana en las elecciones de diputadas y diputados a la Asamblea Nacional el pasado 6 de diciembre, está generando situaciones traumáticas a lo interno de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), más que una derrota.


Rangel aseguró que el primer caso se presentó a la hora de la escogencia del presidente de la AN cuando todo indicaba que la designación recaería en el secretario general de Primero Justicia, Julio Borges, “no sólo por ser el dirigente del partido que obtuvo la mayor votación en la oposición, sino porque su imagen lucía como menos comprometida con un pasado cuarto republicano”.

Explicó que la repentina elección de Henry Ramos Allup, diputado de Acción Democrática, “fue atribuido a una maniobra de última hora. De acuerdo a informaciones provenientes de medios políticos, Omar Barboza, alto dirigente de Un Nuevo Tiempo había comprometido con Borges el apoyo de su partido, pero a última hora Enrique Márquez de otro sector de este partido, optó por respaldar a Ramos Allup”.

HALAGO Y MANIPULACIÓN AL SECTOR MILITAR

Rangel en su programa dominical José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televen, calificó de peligrosa una nueva política de halago y manipulación empleado por la MUD al sector militar.

“Del ataque virulento a la institución castrense se ha pasado a una actitud diferente. Hay un viraje en el discurso oficial de la MUD caracterizado por el empleo de conceptos orientados a tender puentes con los uniformados y a modificar la crítica que anteriormente se le formulaba”, agregó.

Manifestó la necesidad de determinar si se trata de la elaboración de una política de revisión de la oposición con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, o si es un puente para establecer mecanismos para intentar operaciones de carácter subversivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario